Kiki Vaporaki palpitó el Mundial de Futsal: “Somos el cuco para todos”

Kiki Vaporaki se refirió a su convocatoria a la Selección Argentina y, tras el crecimiento en la disciplina y el palmarés conseguido en los últimos años, aseguró que ya nadie quiere enfrentarlos, entre otros temas.

Se aproxima un nuevo Mundial y el seleccionado argentino empieza a palpitarlo. El elenco comandado por Matías Lucuix comenzará a trabajar desde junio con un grupo selecto para ponerse a punto y defender la corona de campeón desde el 12 de septiembre, fecha de inicio del certamen que se disputará en Lituania.

Asimismo, en diálogo con el Canal de Boca, Constantino Vaporaki, uno de los citados por el entrenador, contó sus sentimientos respecto a estar convocado en una nueva oportunidad.

“Me genera felicidad, alegría. Es un premio siempre estar en la Selección. Premio al trabajo en el Club. En vista del torneo importante para jugar obviamente estoy feliz de formar parte de esta convocatoria. Siempre el desafío es constante, nadie tiene un lugar ganado. Por más que hayas jugado mil torneos, mil partidos o hayas ganado torneos importantes acá lo que prima es el rendimiento del momento y siempre hay competitividad. Pelearé el lugar una vez más”.

Por su parte, el flamante campeón del mundo en 2016 también manifestó qué siente al compartir equipo argentino con sus compañeros de plantel Pablo Vidal, Juan Pablo Cuello y Lucio Thorp.

“Me pone feliz por ellos porque tengo una relación de amistad, del día a día. Ver a un compañero crecer de esa manera me pone contento porque todos estuvimos en ese lugar con la primera convocatoria, primeros pasos en selección. Siempre es importante estar y más en una lista previa al Mundial. Los disfrutaré con ellos y trataré de ayudar en lo que pueda”.

Por último, infló el pecho y sacó a relucir la ‘chapa’ que Argentina representa en el planeta a base de grandes triunfos y títulos conseguidos.

“El nivel del jugador argentino habla por sí solo. Hay jugadores en las mejores ligas. Tantos clubes como la Selección ganaron torneos importantes y también el respeto a nivel mundial. Nuestra liga también sigue creciendo y aportando esta calidad de jugadores y ya creo que somos el cuco para todos. Nadie quiere jugar contra nosotros. Ya no es como antes, ahora saben que pueden perder y tienen que dejar todo para ganarnos. Ese es el respeto que el jugador argentino se ganó en los últimos años”.

Si bien estaba estipulado jugarse en el 2020, la pandemia retrasó el inicio y el certamen mundial se desarrollará desde el 12 de septiembre al 3 de octubre en Lituania.

Argentina integrará el Grupo F junto a Estados Unidos (14/9), Serbia (17/9) e Irán (20/9).

Por su parte, el resto de los grupos quedó conformado de la siguiente manera:

  • Grupo A: Lituania – Venezuela – Kazajstán – Costa Rica.
  • Grupo B: Uzbekistán – Guatemala – RFU – Egipto.
  • Grupo C: Tailandia – Portugal – Marruecos – Islas Salomón.
  • Grupo D: Panamá – Republica Checa – Vietnam – Brasil.
  • Grupo E: Angola – Japón – Paraguay – España.

Los dos primeros de cada zona más los cuatro mejores terceros clasificarán a los octavos de final.

La entrevista completa con el Canal de Boca:

 

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio utiliza publicidad para subsistir. La publicidad que verás en nuestro sitio no es invasiva y podrás navegar con seguridad. Por favor, desactiva el bloqueador de publicidad y recargá la página para ver el contenido.