Fin de la ilusión: la Reserva Xeneize cayó en la final con Sarmiento

La Reserva de Boca no pudo aguantarlo y perdió 2 a 1 con Sarmiento en la final de la Copa de la Liga. Vázquez había puesto en ventaja al Xeneize, pero Brea y Paradela lo dieron vuelta para los juninenses.

Fin de la historia, fin de la ilusión. Luego de un torneo en el que mantuvo fecha tras fecha un rendimiento colectivo por encima de la media, la Reserva de Boca culminó su camino  con una derrota en el momento menos oportuno y se quedó con las manos vacías.

Cuatro modificaciones introdujo Sebastián Battaglia con respecto al equipo que derrotó en semifinales a Newell’s. Ezequiel Fernández, suspendido por acumulación de tarjetas, fue el gran ausente. Su puesto lo ocupó Kevin Duarte, y no fue la única novedad en el mediocampo, ya que Rodrigo Montes regresó en lugar de Pedro Velurtas. Renzo Giampaoli por Balthazar Bernardi y Aarón Molinas por Israel Escalante fueron las otras variantes.

Luego de un primer tramo del partido sin claro dominador, e incluso con un Boca que apenas había merodeado el área rival, Aarón Molinas, quien había sido el único en inquietar al arquero con un remate de media distancia minutos antes, ejecutó un córner desde la izquierda y Luis Vázquez apareció por el centro a la altura del límite del área chica y de cabeza convirtió el primero del partido. Decimocuarto gol en el torneo para el delantero.

Sobre el cierre de la primera parte, el Xeneize estuvo cerca de ampliar la ventaja en una jugada en que la fortuna le jugó una mala pasada. El guardameta Joaquín Cabrera le tapó un remate desde el sector derecho del área a Eros Mancuso, Manuel García se la llevó puesta pero el travesaño impidió el gol, y en el rebote, el mismo defensor despejó sobre la línea el disparo de Molinas. Insólitamente, Boca se fue al entretiempo con una ventaja que resultaría insuficiente.

Lee también: Atlético Mineiro, el rival de los 8vos de final de la Copa Libertadores

En el complemento, más allá de algunas actuaciones individuales para destacar, como la de Molinas, de gran despliegue y conducción a lo ancho de todo el campo sobre tres cuartos de cancha, la Reserva de Boca mermó en su rendimiento y como consecuencia, a los 22 llegó el empate. Julián Brea controló de pecho en el área, y sin perder tiempo sacó un zurdazo que se metió abajo sobre el palo derecho de Ramiro García

Boca intentó reaccionar, pero a los 34 recibió un golpe que fue decisivo. Federico Paradela, pateó cerrado un córner desde la izquierda, Bernardi se pasó junto con su marca, Vázquez pifió en su intento de despejar, y con un García totalmente descolocado, la pelota terminó ingresando sin que nadie más la toque. Un gol desafortunado en un momento inoportuno.

Como si la chance desperdiciada sobre el cierre de la primera parte no alcanzara, el Xeneize tuvo dos clarísimas sobre el final del partido. La primera, a los 48’ con un cabezazo de Sandez que se estrelló en el horizontal. Menos de un minuto más tarde, el lateral izquierdo volvió a ser protagonista, pero Cabrera el héroe, ya que le tapó el tiro y libre y a la postre, tras el rebote, contuvo un remate a quemarropa de Franco Cáceres. No hubo tiempo para más, Sarmiento de Junín se quedó con la Copa de la Liga. 

Triste final para la Reserva de Boca, que pese a no conseguir el campeonato, demostró una solida idea de juego, respaldada por los buenos valores que tiene, y que consideramos, tienen grandes condiciones para poder demostrar, en un futuro, todo su potencial con el primer equipo azul y oro. 

SÍNTESIS:

Boca Juniors (1): Ramiro García; Eros Mancuso, Renzo Giampaoli, Nicolás Valentini, Agustín Sandez; Rodrigo Montes, Kevin Duarte, Aaron Molinas; Gabriel Vega; Exequiel Zeballos, Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Sarmiento de Junín (2): Joaquín Cabrera; Carlos Moyano, Manuel García, Joel Morán, Gabriel Díaz; Federico Paradela, Lisandro Focareta, Eric Lescano; Joaquín Gho, Luciano Gondou, Julián Brea. DT: Martín Funes.

Goles: 20’ PT Vázquez (Boca); 21’ ST Brea, 34’ ST Paradela (Sarmiento).

Amonestados: 6’ PT Valentini (Boca); 13’ PT Focareta (Sarmiento).

Cambios en Boca: 1’ ST Balthazar Bernardi por Valentini, 28’ ST Franco Cáceres por Montes e Israel Escalante por Molinas, 37’ ST Ezequiel Almirón por Vázquez y Vicente Taborda por Mancuso.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio utiliza publicidad para subsistir. La publicidad que verás en nuestro sitio no es invasiva y podrás navegar con seguridad. Por favor, desactiva el bloqueador de publicidad y recargá la página para ver el contenido.