Atlético Mineiro, el rival de los 8vos de final de la Copa Libertadores

La Copa Libertadores ya tiene definidos los cruces de 8vos: Atlético Mineiro será el rival de Boca, cuando se reanude la competencia post Copa América.

La espera se acabó. La verdadera Copa Libertadores -el mata mata- ya tiene los cruces definidos para los 8vos de final una vez culmine la Copa América 2021 -a disputarse finalmente en Brasil-.

Boca, que ocupaba el lote de los 2°, se cruzará con -según los números y rendimiento- el rival más fuerte de la primer fase: Atlético Mineiro.

El Xeneize deberá disputar el partido de ida en La Bombonera, mientras que definirá el pase a 4tos en Belo Horizonte.

Lee también: Uno x uno: Racing 0 (4) – 0 (2) Boca

De ese lado de la llave, quién triunfe en ese choque será rival del ganador entre River y Argentinos Juniors, por lo que tranquilamente puede haber un hipotético Superclásico en 4tos de final.


¿Cuándo se jugará?

La Copa Libertadores reanudará su calendario en la semana del 13 de julio, donde allí tendrá lugar los encuentros de ida de los 8vos de final, mientras que los de vuelta se disputarán en la semana del 21 del mismo mes.

El rival, el mejor en la fase de grupos

Atlético Mineiro fue el mejor equipo de la fase inicial de la Copa Libertadores. Sus números lo avalan, ya que de los seis partidos que disputó, ganó 5 y empató el restante.

Entre sus filas posee a viejos conocidos del fútbol argentino, como Matías Zaracho (ex Racing) e Ignacio Fernández (ex River); asimismo, un ex Boca, Júnior Alonso, es el estandarte de la defensa del Galo.

Por otro lado, el conjunto de Belo Horizonte posee al goleador del certamen: Hulk, flamante refuerzo y figura del equipo, con seis goles.

Los antecedentes entre Boca y Atlético Mineiro

Boca y Atlético Mineiro disputaron 6 choques por Copa Libertadores con resultado favorable para el Xeneize:  3 triunfos, 2 empates y 1 derrota.

El último antecedente fue por la Copa Mercosur del 2000: en La Bombonera y por la vuelta de los 4tos de final (la ida fue derrota 2-0 en Brasil), el conjunto dirigido por Carlos Bianchi igualó 2 a 2 ante el Galo y quedó eliminado.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio utiliza publicidad para subsistir. La publicidad que verás en nuestro sitio no es invasiva y podrás navegar con seguridad. Por favor, desactiva el bloqueador de publicidad y recargá la página para ver el contenido.