Uno x uno: Racing 0 (4) – 0 (2) Boca

Analizamos el rendimiento, jugador por jugador, en la eliminación por penales de Boca ante Racing en la Copa de la Liga.

La Academia eliminó al Xeneize en los penales, luego de igualar sin goles en el tiempo regular. Flojísimo partido de Boca. Sin ideas, Russo no le encontró solución a las líneas cerradas de Racing. Una vez más, la falta de un delantero de área le jugó en contra, en varias oportunidades Villa intentó tirar un centro pero nunca encontró un receptor. Hubo momentos que Cardona frotó la lámpara y creó algunas situaciones de peligro con pases a las espaldas de los defensores, pero el pase final no llegaba a buen puerto.  Con la línea de 3 que se implementó en este partido, sobraba siempre un defensor que tenía que salir a presionar alto, ante la superioridad numérica de Racing en el mediocampo. Analizamos el uno x uno:

Agustín Rossi (6): Tuvo una correcta actuación durante los 90’, trató de embolsar un remate de Moreno de media distancia, pero dio rebote que Zambrano despejó. En la tanda de penales se lo atajó a Domínguez, después se tiró al lado contrario de donde iba la pelota.

Carlos Zambrano (7): Buen partido del central. Gran pase desde mitad de cancha para Villa a espaldas de los defensores. Intercambió con Capaldo para salir a presionar a los mediocampistas rivales.

Lisandro López (6): Le tocó luchar con Cvitanich en primer tiempo y con Copetti en el segundo. Alternó buenas con malas, pero siempre muy correcto y seguro a la hora de cortar.

Carlos Izquierdoz (7): Gran partido del ‘Cali’, otro día en la oficina. En el PT tuvo un duelo constante contra Copetti, que le costó la amonestación. Por momentos abusó del pelotazo a Villa que terminaba con la pérdida de la posesión. Metió su penal.

Nicolás Capaldo (6): Se turnó con Zambrano para cortar a los volantes de la Academia. Tuvo un inicio flojo donde no se pudo asociar con Villa, pero para el complemento se asentó en el partido, hasta el punto de pisar el área y estar de cara a la portería rival. Fue de menor a mayor.

Jorman Campuzano (5): Se posicionó cerca de Varela, cortó varios ataques frontales de Racing y por momentos se lanzó al ataque. Salió reemplazado.

Alan Varela (6): Esta vez se encargó mas de cortar los avances rivales y de recuperar la posesión, que de hacer jugar al equipo. Estuvo por delante de la línea de los centrales y trató de saltar líneas con pases largos, rasantes y precisos.

Frank Fabra (6): Durante los primeros 45’ estuvo muy contenido para pasar al ataque, por el marcaje hombre a hombre que le proporcionó Copetti. Para el ST, encontró soluciones, fue más ofensivo, pero resolvió mal el último pase. Tuvo un remate de media distancia que contuvo Gomez.

Edwin Cardona (7): El colombiano fue de lo mejor del equipo junto a la defensa. Fue de menor a mayor. En sus primeras intervenciones perdió la pelota, pero levantó el rendimiento sobre el final del PT. Mantuvo su nivel en los siguientes minutos con excelentes pases para Capaldo y Fabra a espalda de los laterales. Salió en su mejor momento.

Sebastián Villa (5): Se movió por ambas bandas, ganó en varios mano a mano que de nada sirvieron por la falta de precisión a la hora de centrar. Tuvo en sus pies la chance de abrir el marcador en los primeros minutos del encuentro, pero el remate fue directo al cuerpo del arquero. Metió su penal.

Carlos Tevez (5): Flojo partido de ‘Carlitos’, no se encontró con su mejor versión. Por momentos se lo notó distendido del encuentro. En el ST tuvo la oportunidad de convertir, pero se apuró a definir y la pelota se fue desviada por el palo izquierdo. Estrelló su penal en el travesaño.

Gonzalo Maroni (3): Se salvó de la roja porque el árbitro le perdonó la vida. Entró totalmente fuera de foco.

Diego González (4): Buen primer toque con los volantes y delanteros, pero muy falto de ritmo. Pésima ejecución de su penal -cruzado a media altura- que contuvo Gómez.

Cristián Pavón (-): Pocos minutos para ser evaluado. Entró para los penales y convirtió.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio utiliza publicidad para subsistir. La publicidad que verás en nuestro sitio no es invasiva y podrás navegar con seguridad. Por favor, desactiva el bloqueador de publicidad y recargá la página para ver el contenido.