Historial y cómo llega Racing, el rival en semifinales

Boca se medirá ante Racing, este lunes desde las 15:00 hs, en busca del pasaje a la final de la Copa de la Liga. Repasá los antecedentes y mirá cómo llega la Academia al duelo en San Juan.

Luego de haber sido postergado la semana anterior, a raíz de las restricciones impuestas por el gobierno, finalmente Boca disputará el duelo de semifinales este lunes, desde las 15:00 hs, en el Estadio San Juan del Bicentenario. 

Enfrente estará Racing, que buscará cerrar de la mejor manera su “revolución de mayo”. Y es que el conjunto de Avellaneda, tras lo que fue la caída por la mínima ante Central Córdoba, que lo dejó al borde de la eliminación y a Juan Antonio Pizzi en la cuerda floja, cambió significativamente la cara y en base a buenos resultados y actuaciones, llega de gran manera a esta instancia.

El empate en cero ante São Paulo en el Cilindro dejó ver un cambio de actitud, confirmado luego ante San Lorenzo, donde cumplió con la obligación de ganar por dos tantos (2-0) y se metió en cuartos. En dicha instancia, tras un 0-0 en los 90′, eliminó por penales a Vélez Sarsfield en Liniers. Entre medio, gracias a las victorias como visitante por 2-0 a Sporting Cristal y 1-0 a São Paulo, avanzó a octavos de la Libertadores como líder del grupo, ya que la semana pasada goleó 3-0 a Rentistas en Avellaneda. 

En los últimos seis encuentros (4 ganados y 2 empates), Racing no recibió goles, en parte gracias a la gran tarea defensiva, zona donde tendrá que suplir ante Boca, dos bajas sensibles. Gabriel Arias y Eugenio Mena fueron convocados por la Selección de Chile para los duelos por Eliminatorias y pese a los intentos dirigenciales, no podrán jugar el lunes. En reemplazo, Gastón Gómez defenderá el arco y Lucas Orbán ocupará el lateral izquierdo.

Por último, en la zona ofensiva resaltan las presencias de dos de los hombres de mejor presente en el equipo. Enzo Copetti, el delantero que la Academia trajo proveniente de Atlético Rafaela y que se transformó en la principal referencia de ataque, será titular, al igual que Tomás Chancalay. El ex Colón atraviesa su mejor momento: Doblete a San Lorenzo, uno a Sporting Cristal, y como si fuera poco, le convirtió un hat trick a Rentistas

Lee también: Concentrados en Racing: Tres ausencias importantes

¿Los antecedentes entre Boca y Racing?

El historial entre ambos clubes cuenta con 207 partidos, de los cuales 92 fueron triunfos para Boca, 69 se los llevó Racing, y 46 terminaron en empate. 

La última vez que se enfrentaron en terreno neutral fue también en el Estadio San Juan del Bicentenario, y en el marco de otra copa nacional. Fue en 2012, cuando se vieron las caras en la final de la Copa Argentina. En aquel encuentro, el Xeneize se impuso por 2 a 1, gracias a los tantos de Santiago Silva y Lucas Viatri (Valentín Viola descontó para la Academia), y gritó campeón.

Probable formación de Racing Club: Gastón Gómez; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Lucas Orbán; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Ignacio Piatti; Tomás Chancalay, Darío Cvitanich, Enzo Copetti. DT: Juan Antonio Pizzi.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio utiliza publicidad para subsistir. La publicidad que verás en nuestro sitio no es invasiva y podrás navegar con seguridad. Por favor, desactiva el bloqueador de publicidad y recargá la página para ver el contenido.