DeclaracionesFútbol

Russo y la alegría post clasificación: "Boca sigue compitiendo"

Russo analizó la goleada ante The Strongest y expresó su alegría por la clasificación a los 8vos de final de la Copa Libertadores.

Casi sin despeinarse, Boca superó con tranquilidad a The Strongest en La Bombonera y selló su clasificación -en condición de 2°- a los 8vos de final de la Copa Libertadores, donde se enfrentará con equipos que terminaron en la primer posición durante la fase de grupos.

Miguel Ángel Russo dialogó en conferencia de prensa y en primer lugar, hizo referencia a la clasificación a la siguiente ronda:

"Contento con la clasificación. No es fácil, doble competencia y el año muy apretado. Ahora vamos derecho a semifinales del torneo local, después vendrá todo lo demás. Boca sigue compitiendo".

Aprobó el rendimiento de sus jugadores y evitó hablar del mercado de pases que se avecina:

"Estoy conforme con los jugadores que tenemos porque todavía tenemos que seguir compitiendo y buscando. Somos un equipo serio. Los jugadores que vamos a traer no se puede responder ahora".

En cuanto a la performance del equipo, en general, en lo que fue la fase de grupos, el DT sostuvo:

"El análisis del grupo... cuando salió el sorteo todo el mundo hablaba de que a Boca le había tocado un grupo difícil. La experiencia indica que si, más con las exigencias que posee un club como Boca de clasificarse y de pelear todos los torneos que juega. Tuvimos la suerte de ganar en La Paz, que no es fácil, todos los demás equipos perdieron en La Paz, Boca fue y ganó. El calendario es muy difícil, apretado, muchos viajes, el COVID, recuperando jugadores, y Boca llega. Logró la clasificación y va en busca de otra final en el campeonato local, que también es muy importante".

Párrafo aparte para con el cambio de esquema. El equipo volvió a jugar con tres defensores en el fondo y Russo explicó:

"No es la primera vez que jugamos así. Lo hemos hecho con River, Independiente... Vamos viendo las formas y a todo esto hay que agregar que jugamos en un calendario ajustado y que Boca necesita siempre estar peleando todo lo que juegue".

La conferencia completa de Miguel Ángel Russo:

Lee también

Botón volver arriba