Victoria en La Plata: Las Gladiadoras ya están en cuartos

Boca venció 2-1 a Gimnasia por la fecha 7 de la Zona A y ya están en cuartos de final. Troncoso y Ojeda convirtieron para las Xeneizes, Guiñazú descontó para GELP.

Tras vencer a El Porvenir 3-0, las Gladiadoras se enfrentaron a Gimnasia, se adjudicaron 3 puntos importantísimos en la recta final y ya se clasificaron a los cuartos de final del Torneo Apertura.

Inicialmente el encuentro se iba a disputar en la cancha 1 de Estancia Chica que es de césped natural pero un día antes se cambió a la 3 que es de sintético. Puede que haya sido intencional por lo sucedido ante Racing. Sin embargo, Boca supo inclinar la cancha a su favor y a los 3 minutos de comenzado el encuentro, Carolina Troncoso abrió el marcador en la mañana platense.

El segundo gol también llegó temprano en el complemento, a los 54 minutos y de la mano de la goleadora histórica, Andrea Ojeda, se estiró la diferencia de gol para que Boca tenga un 2-0 parcial en Estancia Chica.

De todas maneras, Gimnasia siguió intentando y a los 71’ Guiñazú descontó para las Platenses. El encuentro se cerró 2-1 y el conjunto de Christian Meloni se clasificó a cuartos de final.

Con esta victoria, las Gladiadoras suman 16 puntos y se encuentran en lo alto de la tabla con 21 goles a favor y solo 4 en contra. El próximo encuentro será frente a San Lorenzo (que se encuentra en segundo lugar con 14 unidades) en el Complejo Pedro Pompilio con día y horario a confirmar.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio utiliza publicidad para subsistir. La publicidad que verás en nuestro sitio no es invasiva y podrás navegar con seguridad. Por favor, desactiva el bloqueador de publicidad y recargá la página para ver el contenido.