Copa de la LigaFútbol

Con 15 bajas, así llega River, el rival en los cuartos de final

Boca recibirá a River, el domingo desde las 17:30 hs, por los cuartos de final de la Copa de la Liga. Con 15 bajas por COVID-19, así llega el Millonario.

Nueva edición del Superclásico, la tercera en el año, otra vez en La Bombonera, pero con un condimento especial. El ganador avanzará a las semifinales, mientras que el perdedor, se quedará sin nada. Boca y River definen su suerte mano a mano.

Todo transcurría de manera habitual para River en la previa al duelo del domingo, sin embargo, en horas del mediodía se encienderon las alarmas, y poco después, estalló la bomba: Paulo Díaz, Federico Girotti, Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Rafael Borré, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce y Franco Petroli dieron positivo de COVID-19. A raíz de este brote, el plantel fue sometido a nuevos testeos PCR, que arrojaron mas casos: Franco Armani, Matías Suárez, Benjamín Rollheiser, Agustín Palavecino y Santiago Simón aumentaron a 15 las bajas en el Millonario.

Si Gallardo mantenía dudas en cuanto al once para enfrentar a Boca, esta situación lo pone en la obligación de armar un rompecabezas al que le faltan sus piezas más importantes. Armani, Díaz, Palavecino, De La Cruz, Suárez y Borré iban a ser titulares, mientras que también perdió primeras alternativas como Zuculini o Girotti. Además, con los cuatro arqueros contagiados, el encargado de calzarse los guantes será Alan Díaz, quien es habitualmente suplente en Reserva.

Algo que pasó a segundo plano, pero aún se mantiene como una de las dudas, tiene que ver con quien ocupará el lateral derecho. Gonzalo Montiel sufrió un edema en el isquiotibial izquierdo ante Aldosivi, y aunque entrenó diferenciado durante la semana, integra la lista de concentrados y lo esperarán hasta último momento. Si no llega, Gallardo deberá definir su reemplazante entre Milton Casco y Alex Vigo.

Por otra parte, con Enzo Pérez ya recuperado de un cuadro gastrointestinal, pero sin Palavecino ni De La Cruz, el mediocampo es una incógnita. Jorge Carrascal podría ser el sustituto del uruguayo, y tampoco se descarta la presencia de José Paradela. En la delantera, Agustín Fontana ocuparía el lugar de Borré, y Julián Álvarez iría en lugar de Suárez.

¿Cómo llega River en cuanto a resultados?

River accedió a esta instancia tras haber culminado la fase regular en la tercera ubicación en la Zona A, con 21 unidades, producto de seis triunfos, tres empates y cuatro derrotas. Con los mismos puntos que Racing (4° clasificado) y San Lorenzo (eliminado), la producción goleadora inclinó la balanza, ya que convirtió 25 goles y solo recibió 11.

Su último encuentro por Copa de la Liga fue la abultada victoria por 4 a 1 ante Aldosivi en el Monumental. Montiel, Santos Borré, Paradela y Suárez convirtieron los tantos. Por Libertadores, tuvo un polémico (por el contexto de caos en Colombia) encuentro ante Junior, en el que logró rescatar un valioso punto sobre el final, gracias al tanto de Díaz que selló el 1-1.

Lee también: Concentrados en River: Tres regresos importantes

Probable formación de River Plate: Alan Díaz; Gonzalo Montiel (Milton Casco o Alex Vigo), Jonatan Maidana, Héctor Martínez, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio; Julián Álvarez, José Paradela, Jorge Carrascal; Agustín Fontana. DT: Marcelo Gallardo.

Lee también

Botón volver arriba