La Reserva de Boca venció a Godoy Cruz y se metió en semifinales

Con goles de Taborda y Velurtas, la Reserva Xeneize derrotó por 2 a 1 al Tomba en Ezeiza y avanzó de ronda. En semifinales, el rival será Newell’s.

Arrancó la etapa de definición. Atrás quedó para Boca la gran campaña realizada en la fase regular, en la que culminó líder de su zona con 30 puntos, de ahora en más todo se define en 90 minutos. Godoy Cruz fue el primer escollo.

Siete modificaciones dispuso Sebastián Battaglia si tomamos como referencia el duelo ante Patronato. Eros Mancuso, Nicolás Valentini, Agustín Sandez y Ezequiel Fernández regresaron luego de varias convocatorias con el primer equipo. Por su parte, Pedro Velurtas ingresó por Rodrigo Montes (baja por Covid), Vicente Taborda fue en lugar de Luca Langoni, y Luis Vázquez, que regresó tras superar el coronavirus, reemplazó a Juan Pablo Cabaña. 

En la mañana de Ezeiza, Boca madrugó a Godoy Cruz. Apenas un minuto marcaba el reloj cuando el Xeneize abrió el marcador. Gabriel Vega tocó a la izquierda para Israel Escalante, este envió un gran centro al segundo palo para Luis Vázquez, que lo vio solo en el corazón del área chica a Vicente Taborda, que empujó de cabeza y convirtió el primero.

Después del gol, el Xeneize no generó situaciones de peligro hasta el minuto 22, cuando Vázquez en el área cedió hacia atrás y luego de una serie de rebotes, Escalante sacó un remate que fue bloqueado por un defensor rival. Sobre el cierre de la primera parte, la visita tuvo su chance a tráves de un centro de Martin Taborda, que Daniel Molina cabeceó y la pelota pasó cerca del palo derecho de Ramiro García. 

Lee también: Pergolini: “Gallardo vive llorando o va al escritorio“

En el complemento, los mendocinos salieron con la idea de ser protagonistas y jugar en campo local, sin embargo, eso no se tradujo en situaciones claras, y a la postre, fue Boca el que asestó otro golpe. A los 16, tras un despeje en el primer palo luego de un tiro libre de Escalante, Pedro Velurtas, de espaldas al arco y ante la floja reacción de la defensa, cabeceó hacia atrás por encima del arquero y puso el 2 a 0.

Boca tuvo chances para estirar aún más la ventaja, la más clara en los pies de Gabriel Vega, que de frente al arco, a la altura de la medialuna, sacó un disparo que dio en el poste derecho de un arquero ya resignado. Los goles que no se hacen en un arco, se sufren en el otro, y a los 45’ tras un córner, Roberto Colucci definió de zurda y le puso suspenso al partido.

La Reserva Xeneize lo aguantó en tiempo de descuento y se metió en las semifinales de la Copa de la Liga, donde se medirá con Newell’s Old Boys, que venció por 2 a 1 a Estudiantes de La Plata en Rosario.

SÍNTESIS:

Boca Juniors (2): Ramiro García; Eros Mancuso, Balthazar Bernardi, Nicolás Valentini, Agustín Sandez; Pedro Velurtas, Ezequiel Fernández, Gabriel Vega; Vicente Taborda, Luis Vázquez, Israel Escalante. DT: Sebastián Battaglia.

Godoy Cruz (1): Matías Soria; Pablo Peña, Roberto Colucci, Nahuel Brunet, Martín Taborda; Emanuel Quinteros, Bruno Leyes, Manuel Villalobos; Ángel García, Daniel Molina, Gastón Pedernera. DT: Javier Patalano.

Goles: 1’ PT Taborda, 16’ ST Velurtas (Boca); 45’ ST Colucci (Godoy Cruz).

Amonestados: 19’ ST Mancuso, 44’ ST Cabaña (Boca); 14’ ST Peña, 29’ ST Taborda (Godoy Cruz).

Cambios en Boca: 30’ ST Aaron Molinas por Taborda, 42’ ST Juan Pablo Cabaña por Vázquez y Luca Langoni por Escalante, 47’ ST Franco Cáceres por Velurtas y Alexis Alvariño por Vega.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio utiliza publicidad para subsistir. La publicidad que verás en nuestro sitio no es invasiva y podrás navegar con seguridad. Por favor, desactiva el bloqueador de publicidad y recargá la página para ver el contenido.