Fútbol

¿Y ahora? Así quedó el panorama en busca de la clasificación a octavos

Con la derrota ante Santos, Boca fue desplazado de la zona de clasificación. Con dos fechas para el cierre, esto necesita el Xeneize para avanzar a octavos de la Libertadores.

En Brasil, Boca dio nuevamente una pobre imagen, cayó por 1 a 0 ante Santos, y con dos fechas por delante, quedó fuera de la zona de clasificación por diferencia de gol. Sin embargo, aunque ahora en aprietos, aún depende de sí mismo para avanzar de fase.

Dos jornadas restan para completar el calendario en el grupo C. Barcelona lidera con nueve unidades, y con seis lo siguen Santos y Boca, aunque el Peixe, con seis goles a favor y cuatro en contra, le arrebató por el momento la segunda ubicación al Xeneize, que registra tres tantos convertidos y dos recibidos. The Strongest, con tres puntos, ocupa el último puesto.

Aunque a primera vista pareciera ser un duelo hasta el final entre Santos y Boca, lo cierto es que la victoria de The Strongest por 2 a 0 en La Paz ante Barcelona, hizo que ni siquiera el líder de la zona tenga asegurado su pasaje a la próxima fase, y por otra parte, le dio la chance a Boca de seguir dependiendo de sí mismo: Si gana ambos partidos, logrará la clasificación a octavos.

Lee también: Boca decepcionó en Brasil y cayó ante Santos

El primero de los encuentros restantes será el próximo jueves desde las 21 hs, cuando reciba en La Bombonera al conjunto ecuatoriano. Santos y The Strongest jugarán su partido el día martes, aunque independientemente de lo que suceda, el conjunto de Miguel Ángel Russo no podrá obtener el pase en esa jornada.

Todo se definirá en la última fecha, y si Boca consigue la victoria ante Barcelona, tendrá todo a favor de cara a la fecha final. Por un lado, volverá a jugar en condición de local (miércoles 26, a las 21 hs), y por otro, tendrá como rival a quien es, a priori y aunque su nombre indique lo contrario, el rival más débil del grupo, The Strongest. Al mismo tiempo en Guayaquil, ecuatorianos y brasileros se verán las caras, e indefectiblemente, solo uno podrá sumar de a tres. Además, aún empatando, si Barcelona no le gana a Santos, Boca clasificaría.

¿El peor escenario? Una derrota con Barcelona lo obligaría a ganar en la última, y aún así (si Santos vence previamente a The Strongest), podría quedar eliminado si no se da un resultado conveniente en Guayaquil.

Pasando en limpio, si Boca consigue sumar los seis puntos por jugar, avanzará a octavos. Si tropieza en alguno de sus cotejos, deberá prestar atención a lo que suceda con el resto de los partidos.

Lee también

Botón volver arriba