Copa de la LigaFútbol

River, el rival de Boca en los 4tos de final de la Copa de la Liga

La Copa de la Liga ya tiene definidos los cruces de 4tos: Boca enfrentará a River en una nueva edición del Superclásico, con día y horario a confirmar.

Y un día terminó la primera fase de la Copa de la Liga. Como es habitual en el fútbol argentino, los cruces no se definieron hasta último momento y el suspenso reinó durante toda la jornada.

Lee también: Uno x uno: Patronato 1 – 0 Boca

Finalmente, Boca y River se verán las caras una vez más en este 2021, además del cruce pendiente que los involucra por los 8vos de final de la Copa Argentina.

Ahora, ambos equipos se cruzarán por la Copa de la Liga debido a que el Xeneize finalizó 2° en su zona (22 puntos) mientras que el elenco millonario lo hizo en 3° lugar (21 puntos).

¿Cuándo se jugará?

Todo indica que el partido tendrá lugar el domingo 16 con horario a definir. Esto será posible debido a que tanto Boca como River jugarán por Copa Libertadores el jueves 20 y miércoles 19, respectivamente, y en condición de local, por lo que no tendrán que realizar viajes que involucren un cansancio excesivo.

¿Dónde?

El Xeneize finalizó segundo en la Zona 2, mientras que River lo hizo tercero en la 1, por lo que La Bombonera será la sede.

Los antecedentes por Copas Nacionales

Boca y River disputaron 10 choques por Copas Nacionales con resultado favorable para el Millonario: 1 triunfo Xeneize, 5 empates y 4 derrotas.

El último antecedente fue el disputado en La Bombonera el 14 de marzo de 2021, por la fecha interzonal de la Copa Liga Profesional: allí, los de Russo comenzaban ganando con gol de Villa (de penal), pero el conjunto visitante llegó al empate gracias al cabezazo de Palavecino.

Lee también

Botón volver arriba