Copa de la LigaFútbol

Uno x uno: Patronato 1 – 0 Boca

Analizamos el rendimiento, jugador por jugador, en la derrota por 1 a 0 ante Patronato, en la última fecha de la Copa de la Liga.

Con Boca ya clasificado a la siguiente ronda de la Copa de la Liga, Russo presentó un equipo totalmente alternativo. Le dio descanso a los titulares, hizo que sumaran minutos aquellos futbolistas que tienen poco protagonismo y hasta se dio el lujo de hacer debutar a tres juveniles –Renzo Giampaoli, Ezequiel Fernández y Nicolás Valentini. En un partido chato y muy trabado, ambos equipos no se sacaron diferencias.  La ventaja de Patronato vino de una jugada aislada por una desatención en la marca. Las individualidades no tuvieron injerencia esta vez, y en lo colectivo faltó alguien que manejara los tiempos de juego. El análisis uno x uno:

Lee también: García se mostró con bronca por el rendimiento del equipo

Javier García (6): Sin responsabilidad en el cabezazo de Torres para marcar el gol definitivo. Le llegaron tres veces con peligro. Tuvo una gran reacción mientras retrocedía para salvar el arco Xeneize, en los primeros minutos de juego. Sobre el final tuvo otra excelente atajada.

Nicolás Capaldo (5): Mejoró durante el segundo tiempo. No pasó sobresaltos en defensa, pero no se pudo proyectar por estar marcado permanentemente. Gran pelotazo cruzado para Obando que controló y remató cerca del palo.

Renzo Giampaoli (6): Correcto debut del juvenil de 21 años. Intentó ser prolijo a la hora de salir con la posesión de la pelota.  Gran cobertura al lateral derecho para darle una mano y no le hicieran el 2 contra 1.

Marcos Rojo (6): Volvió a jugar después de casi un mes, tras recuperarse de la lesión ante Unión y del Covid-19. Las pocas veces que lo exigieron, respondió. Se mostró seguro en los duelos aéreos.

Frank Fabra (5): El colombiano siempre se mostró como opción. La primera chance del partido vino desde su sector, luego de una gran combinación con Obando, que terminó con un centro atrás que se desvió. También tuvo un cierre oportuno ante el remate de Marín.

Jorman Campuzano (4): Al igual que Rojo, no jugaba desde el encuentro ante el ‘Tatengue’. Estuvo muy estático en el centro del campo, le faltó asociarse con Fernández y Maroni para darle movilidad al equipo. Por último, salió a presionar lejos y dejó mal parada a la defensa que provocó el tanto del ‘Patrón’.

Ezequiel Fernández (5): El debut más esperado por todos los hinchas que alguna vez lo vieron jugar en la Reserva. El ‘Equi’ tuvo una correcta actuación en su primer partido en la Primera. Entre el nerviosismo de la primera vez con la camiseta azul y oro y que estuvo marcado todo el tiempo, no pudo demostrar toda su calidad. Las veces que la tocó trató de hacer jugar al equipo, a su vez recuperó varias pelotas.

Gonzalo Maroni (4): No fue la mejor noche de Gonzalo. Durante el primer tiempo estuvo muy impreciso, pero lo supo mejorar por unos minutos en el complemento. Le faltó estar más activo desplegar su repertorio.

Exequiel Zeballos (6): De lo mejor del equipo. ‘El Changuito’ intentó desbordar varias veces por el sector derecho. Buena primera gambeta para dejar en el camino a los defensores rivales. Tuvo un tiro libre que se fue por arriba del travesaño. Hubiese estado bueno que intercambiara posiciones con Obando para que tenga la posibilidad de enganchar al medio y rematar.

Agustín Obando (5): Combinó bien con Fabra en el PT para dejar pagando al lateral derecho de Patronato. Remató dos veces al arco que se fueron cerca del arco. El primero, amagó con jugar para el lateral izquierdo y tiró por encima del larguero. Y el segundo vino de un cambio de frente de Capaldo, controló con el pecho y remató desviado, cerca del palo derecho.

Franco Soldano (3): Pésimo partido del delantero. Estuvo siempre lejos del arco. Nunca se desmarcó para poder recibir.

Julio Buffarini (5): Entró para darle descanso a Capaldo después de un gran desgaste de varios partidos. No sufrió en defensa y se proyectó al ataque para ser compañía de Zeballos.

Agustín Sandez (6): Buen partido del joven lateral izquierdo. Entró en el ST donde no pasó sobresaltos y le tapó un disparo al delantero rival.

Nicolás Valentini (5): Otro de los debutantes de Russo. El central se mostró seguro en varios duelos aéreos, pero le perdió la marca a Torres en el gol.

Diego González (-): Poco protagonismo para ser evaluado. Volvió a sumar minutos luego de casi cuatro veces sin jugar para recuperarse de una lesión.

Lee también

Botón volver arriba