La Reserva de Boca ganó en Paraná y recibirá a Godoy Cruz en 4tos

Boca venció a Patronato por 2 a 0 con goles de Langoni y Cabaña, y cerró la fase con seis triunfos consecutivos. La Reserva Xeneize se medirá en cuartos a Godoy Cruz en condición de local.

Con un conjunto ya clasificado y otro sin chances, el duelo correspondiente a la última fecha de la fase regular de la Copa de la Liga podía verse en la previa como un simple compromiso de calendario. Sin embargo, para Boca, fue la oportunidad de seguir creciendo en confianza de cara a los cuartos.

Con respecto al partido anterior, fueron dos las modificaciones que realizó Sebastián Battaglia. Lucas Arzamendia ocupó el lateral derecho en ausencia de Eros Mancuso, y Luca Langoni reemplazó a Vicente Taborda en la delantera. Por parte del equipo visitante, cabe mencionar que sufrió algunas bajas por Covid, situación similar a la que atraviesa el primer equipo.

El inicio del partido tuvo a Boca algo incómodo, impreciso a la hora de conectar y sin poder encontrar los espacios ante un Patronato que se mostró decidido a plantar cara en terreno rival. Así fue que a lo largo de los primeros 20 minutos, las aproximaciones fueron para el local, que intentó en más de una ocasión, con disparos de media distancia, aunque sin destino.

En el contexto de un partido lejos de los arcos, la llave para abrir el marcador fue la pelota parada. A los 31 minutos, Valentín Barco ejecutó un córner desde la izquierda y la pelota encontró a Luca Langoni, que la acomodó de zurda entre las piernas rivales, y pegada al palo derecho de Luciano Espíndola, que tras una caída insólita siguió las acciones desde piso. 

La Reserva Xeneize, que había generado poco, pero fue más efectiva, encaminó la victoria a los 44’, sobre el cierre de la primera parte. Gran salida desde el fondo de Barco, que con lujo incluido sorteó la marca de dos rivales, Rodrigo Montes cedió para Israel Escalante, que recortó desde la izquierda hacia el centro y filtró el pase para Juan Pablo Cabaña, que gambeteó al arquero y definió sin más oposición. Realmente un golazo.

En el complemento, Boca bajó la marcha, cedió la iniciativa, y apostó a encontrar opciones de contraataque. Patronato no generó peligro real para Ramiro García, y a la postre sentenció sus chances a los 32’, cuando Juan Guasone vio la segunda amarilla y abandonó el campo. En los pies de los ingresados Ezequiel Almirón y Lucas Palma, Boca dispuso de dos chances claras, pero el arquero y el palo respectivamente le negaron el gol. Fue victoria por 2 a 0 para el Xeneize.

Lee también: Varado en Ecuador: Andrada agradeció el apoyo de Boca y señaló a CONMEBOL

GODOY CRUZ, EL RIVAL EN CUARTOS.

Luego de vencer en sus últimas seis presentaciones, la Reserva de Boca terminó en el primer puesto de la Zona B con 27 unidades (nueve triunfos, tres empates y una derrota), por lo que el emparejamiento para los cuartos fue con el último clasificado de la Zona A: Godoy Cruz Antonio Tomba.

Los mendocinos culminaron con 23 puntos, producto de seis victorias, cuatro igualdades y dos caídas, y a pesar de sumar lo mismo que Estudiantes de La Plata, su menor cantidad de goles a favor lo dejaron en la cuarta ubicación, y por consecuencia será el rival del Xeneize. 

Por su gran andar, el premio para Boca será la localía, por lo que el duelo por los cuartos de final ante el Tomba tendrá lugar, muy probablemente el viernes desde las 10hs, en el Centro de Entrenamiento en Ezeiza.

SÍNTESIS:

Patronato (0): Luciano Espíndola; Agustín Ramos, Juan Guasone, Jerónimo Almada, Francisco Yppoliti; Mirko Giacinti, Pablo Hofstetter, Facundo Marín, Luciano Vechette; Brian Gimenez, Juan Paniagua. DT: Gabriel Graciani.

Boca Juniors (2): Ramiro García; Lucas Arzamendia, Balthazar Bernardi, Gabriel Aranda, Valentín Barco; Rodrigo Montes, Kevin Duarte, Gabriel Vega; Luca Langoni, Juan Pablo Cabaña, Israel Escalante. DT: Sebastián Battaglia.

Goles: 31’ PT Langoni, 44’ PT Cabaña (Boca).

Amonestados: 21’ PT y 32’ ST Guasone, 23’ ST Hofstetter, 27’ ST Paniagua, 49’ ST Ramos (Patronato); 35’ ST Velurtas (Boca).

Expulsados: 32’ ST Guasone (Patronato).

Cambios en Boca: 6’ ST Pedro Velurtas por Vega, 15’ ST Vicente Taborda por Langoni y Ezequiel Almirón por Escalante, 41’ ST Franco Cáceres por Montes y Lucas Palma por Cabaña.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio utiliza publicidad para subsistir. La publicidad que verás en nuestro sitio no es invasiva y podrás navegar con seguridad. Por favor, desactiva el bloqueador de publicidad y recargá la página para ver el contenido.