DeclaracionesFútbol

Bermúdez valoró la incorporación de los juveniles a Primera

Bermúdez habló del proyecto de darle continuidad a los pibes y de la reincorporación Pavón y Almendra. Además, del panorama de Andrada en Ecuador.

Boca pasa por un gran presente. Se consiguió la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga –falta definir en qué posición–,  en la Copa Libertadores están segundos con un pie en la segunda ronda. Pero lo más importante es la aparición de los juveniles que se han ganado un lugar dentro del once inicial.

Desde la llegada de Miguel Ángel Russo al banco de suplentes, se le ha dado gran una importancia a las divisiones inferiores para reforzar el plantel profesional. Jorge Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol, habló sobre este nuevo proceso:

“Se ha venido dando un relevo generacional  con la credibilidad que le ha dado nuestro cuerpo técnico. Nosotros le damos respaldo y convicción. Tenemos una fe ciega en lo que son nuestros juveniles y en el trabajo de nuestros cuerpos técnicos”  

Y agregó:

“Se hace un seguimiento y un acompañamiento en el día a día para que sigan creciendo sin apurar los tiempos. La decisión de que jueguen tiene que ir acompañada la realidad del jugador, no se puede atropellar las realidades”

Agustín Almendra es otro de los pibes que el técnico pudo recuperar para que vuelva a tener un excelente nivel. Recordemos que el juvenil de 21 años, durante el principio de la pandemia pasó por una dura situación familiar que lo alejó de las canchas, hasta el punto de querer dejar el fútbol. ‘El Patrón’ en diálogo con TNT Sports Continental explicó lo sucedido:

“Desde el primer día sentimos que tenía algo que aclarar con su vida. Nunca tuvo un problema con el Consejo de Fútbol, el problema era él con su entorno y su forma de vivir. Cuando empezó a aclarar el panorama supimos darle un espacio y esperar el momento.”

En cuanto el caso de Cristián Pavón, Bermúdez aclaró:

“Cristian es un jugador que fue nuestro foco de atención. Desde que terminó el préstamo con L.A. Galaxy, le ofrecimos estar con nosotros. Tenía problemas personales que le impedían que aclarara su mente. Nos sentamos con él tres veces, lo invitamos a que aclarara su situación, nunca nos atravesamos en sus deseos”

Por último, el ex defensor Xeneize dio un panorama sobre el aislamiento de Esteban Andrada en Ecuador:

“Desde el primer momento estuvimos muy preocupados. Es muy doloroso tener que haber tomado la decisión de que se quedara en Ecuador, pero es una exposición legal del Gobierno argentino en no permitirle el ingreso a Buenos Aires. Se pensó en un chárter, en un avión sanitario para poder traerlo, pero hay una legislación que no se puede pasar por arriba.”

Lee también

Botón volver arriba