ActualidadDeclaracionesFútbolMercado de pases

Bermúdez, el perfil que debe tener un refuerzo de Boca

Jorge Bermúdez dio detalles sobre las posibles incorporaciones en el mercado de pases. Además, llenó de elogios a Russo y Tevez

Mercado de pases que pasa, mercado de pases que Boca debe decir presente. En los últimos meses, el pedido de un refuerzo de jerarquía para la delantera Xeneize tomó cada vez más peso. Sonaron varios nombres pero hasta ahora no hay ninguno confirmado. Se llegó a estipular con la llegada de Edinson Cavani, pero su gran presente en Europa, hizo estirar la ilusión del hincha, algunos años más.

Lee también: Bermúdez valoró la incorporación de los juveniles a Primera

Jorge Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol, en diálogo con TNT Sports dio detalles sobre las posibles incorporaciones:

“Todas las posiciones están cubiertas, pero hay algunas que merecen fortalecerse. Siempre mirando nuestra realidad económica y entendiendo que hay que hacer una apuesta deportiva. Vamos a tratar de sobreponernos para poder llegar a un fruto.”

Además, el ‘Patrón’ dejó en claro que:

“Ningún jugador profesional está por encima de los chicos que están hoy en el plantel. Tenemos una competencia sana entre los profesionales de mucho tiempo y otros que se están buscando un espacio.”

Ante la pregunta sobre a qué característica debe tener un refuerzo para Boca, Bermúdez respondió:

“Para ser un refuerzo de este plantel tienen que ser de gran nivel, o de gran valía, o irse perfilando. Algunos en el seguimiento que les hicimos en 15 meses tienen un perfil de mucho crecimiento.” 

El multicampeón con la camiseta azul y oro llenó de flores a Miguel Ángel Russo:

“Para nosotros es un guía, un referente, una persona que merece total y absoluto respeto. Entendemos cuál es su espacio. Hay un ida y vuelta constante, hablamos de cómo trabajar con las divisiones inferiores, de la propuesta táctica que va a utilizar para programar a futuro.”

Para cerrar, el ex defensor, tomó la palabra para llenar de elogios a Carlos Tevez –que atraviesa por un gran presente. Pero para eso, no dejó pasar la posibilidad y le tiró un palito a la dirigencia anterior:

“Desde nuestra llegada ha jugado el triple de partidos. El apoyo  y el respeto que se le ha dado es total. Carlos sabe que queremos que esté todo el tiempo quiera y que nos ayude a ganar todos los desafíos que tenemos por delante”

Lee también

Botón volver arriba