Varado en Ecuador: Andrada agradeció el apoyo de Boca y señaló a CONMEBOL

Andrada rompió el silencio, aseguró sentirse bien, agradeció a Boca por el respaldo y apuntó a la CONMEBOL.

La odisea de Andrada en Ecuador continúa sumando capítulos. Fue el propio arquero de Boca quién rompió el silencio tras las declaraciones de su mujer, Nerina Galasso.

Lee también: Christian Ferreyra será el árbitro en la visita a Santos

En primer lugar, "sabandija" llevó tranquilidad a su familia al brindar detalles de su estado de salud, aunque al mismo tiempo dijo sentirse "preocupado" por la situación en Ecuador:

"Estoy un poco preocupado porque uno no sabe qué puede pasar. Ahora estoy sin síntomas por suerte, ojalá no me pase nada porque no sé cómo está la situación sanitaria en Ecuador. Dar la tranquilidad a los amigos y la gente de Boca, estoy bien".

En el mismo sentido, en diálogo con ESPN, amplió:

"Mi señora no sabía de todo esto y por eso salió a decir lo que dijo, ahora está todo más tranquilo. Decirle a mi familia que estoy bien, es lógico que se preocupen por mí porque no sabían nada desde ayer a la tarde. Agradecer a la gente del consulado, le dijeron a mi señora que Boca estaba desde el 1er día".

¿Cuando vuelve a Argentina?

"Ahora soy asintomático. No me han dicho nada sobre mi regreso. Espero que alguien se haga responsable de esto. Los que organizan los torneos tienen alguna responsabilidad, vine a trabajar, no de vacaciones... No sé si hubo otros casos. Hoy me acaban de hisopar otra vez, a ver si la carga viral que tuve es baja y da negativo, para poder salir del país".

Consultado sobre como se llegó a esta situación, Andrada explicó el panorama:

"Por lo que me dijo el médico de Boca, habíamos salido el domingo con el PCR del viernes porque no llegaban a hisoparnos antes de Lanús, y el partido para jugar el martes necesitábamos otro PCR el domingo. Salimos con ese y cuando llegamos a Ecuador el PCR fue positivo. Fue mucha mala suerte. Me hisoparon hace 3 días y y en ese tiempo entiendo a los médicos, a todos los que trabajan con este virus, es una incertidumbre. Me pongo en su lugar. Se podría haber evitado con un test el sábado... pero fue mala suerte".

También se tomó su tiempo para agradecer a integrantes del Consejo de Fútbol -con los que habló- y a Russo:

"Me escribieron Riquelme, Delgado, hablé con Cascini y Bermúdez, no se pudieron quedar porque era lo mismo, si se quedaban, no me podían ver. Vi la conferencia de Russo, me vino a ver 3 veces en la noche, muestra la persona y ser humano que es".

Para terminar, Andrada dejó un nuevo mensaje sobre la intranquilidad de su familia:

"Mi familia está mucho más tranquila. Se comunicaron con la gente de Boca, hablaron con la dirigencia. Yo sabía que se estaban moviendo, mi señora no sabía nada y cuando dijo eso fue chocante y cuando pasa eso con un familiar se mueve de esa manera".

Salir de la versión móvil