ActualidadFútbol

Uno x uno: Barcelona SC 1 – 0 Boca

Analizamos el rendimiento, jugador por jugador, en la derrota de Boca por 1 a 0 frente a Barcelona, por la 3ra fecha de la Copa Libertadores.

Boca no pudo mantener la racha de cinco victorias consecutivas. El Xeneize cayó ante Barcelona por la mínima en la 3ra fecha de la Copa Libertadores y se ubica segundo con seis unidades, por debajo del equipo ecuatoriano. El planteo de Russo, esta noche, fue fructífero el primer tiempo del partido cuando las líneas del mediocampo y la defensiva, se movieron en bloque para impedir los pases filtrados. Varela, de lo mejor del equipo, se destacó por sus precisos pases largos y ser el organizador de juego, pero con su salida el plantel se desorganizó y lo pagó caro. El ‘Torero’ impuso su juego durante cinco minutos, en el complemento, donde consiguió el único tanto del encuentro. El análisis uno x uno:

Lee también: Boca tropezó en Ecuador y se quedó sin el liderazgo del Grupo C

Agustín Rossi (6): Al principio estuvo impreciso con los pies por la presión alta que proponía el rival. En el ST tapó un gran cabezazo de Hoyos a puro reflejos, pero a la siguiente jugada le hicieron el gol donde no tuvo responsabilidad.

Julio Buffarini (5): Buen partido de Julio que defendió y atacó de manera equilibrada. Las veces que pasó al ataque, se pudo asociar con Pavón. El gol de Garces vino por su sector.

Lisandro López (6): Correcto encuentro de ‘Licha’. Recién en el complemento tuvo mayor actividad cuando Barcelona levantó su rendimiento. No pasó mayores sobresaltos y pudo tener el empate en su cabeza que Burrai atajó.

Carlos Izquierdoz (5): En el tanto del local, Garces lo anticipó. Luego, rechazó algunas pelotas dentro de área y se impuso en una pelota parada sobre el final, pero cabeceó sin ángulo.

Emmanuel Mas (5): El lateral izquierdo fue de menor a mayor. Se mostró firme en la marca y se preocupó por cubrir los pases filtrados. En ataque no generó peligro.

Alan Varela (7): La figura del equipo durante los 56’ que estuvo dentro del campo de juego. Cortó varios ataques rivales, manejó los tiempos de juego y metió dos excelentes pases a espaldas de los centrales. Con su salida, Boca se desorganizó y perdió el eje del partido.

Nicolás Capaldo (6): Esta vez jugó en su posición natural, volante por derecha. Al juvenil se lo notó más cómodo que de lateral, corrió, metió y hasta probó desde fuera del área pero se fue muy alto.

Leonardo Jara (5): Cuando jugó de doble 5 junto a Varela, tuvo su mejor versión. Interceptó varios pases de ‘Los Canarios’ y generó algunas faltas. Con la salida del pibe de 19 años, estuvo sólo en el medio y se perdió. A destacar: Salvó una pelota sobre la línea.

Agustín Obando (5): El extremo, tuvo un gran ida y vuelta, pero no pudo desequilibrar por la banda, ya que estaba bien marcado.

Franco Soldano (4): Chocó con los centrales, jugó todo el tiempo de espaldas y las veces que salió fue para rebotar la pelota hacia los costados. Gran sacrificio a la hora de defender.

Cristián Pavón (7): De lo mejor de Boca en Guayaquil. Aprovechó su velocidad al máximo pero no tenía a nadie que lo acompañara. Desbordó por ambas bandas y provocó la amonestación de dos jugadores. La primera del partido la tuvo él, pero el disparo salió al cuerpo del arquero.

Cristián Medina (5): Reemplazó a Varela en el ST, pero no se pudo asentar en el partido.

Carlos Tevez, Gonzalo Maroni y Exequiel Zeballos (-): Pocos minutos para ser evaluado. Pero con su entrada le cambiaron la cara al equipo. El ‘Changuito’ desequilibró dos veces al lateral derecho y terminó con un centro sin destino. ‘Carlitos’ a la primera que tocó le quedó incómodo para rematar y terminó con un centro pinchado sin peligro. Y Maroni pudo concretar el empate, pero el palo se lo negó.

Lee también

Botón volver arriba