Fútbol

El comunicado de Boca por la situación de Esteban Andrada

El club emitió un comunicado por la situación de Esteban Andrada, que debió permanecer en Ecuador por ser positivo de Covid.

El comunicado de Boca:

Con relación a la situación del arquero Esteban Andrada, Boca informa que el jugador se sometió a un test PCR el viernes previo al partido con Lanús, cuyo resultado fue negativo y, tal como lo exigen los protocolos de Conmebol.

El domingo tras el compromiso por el torneo local y previo a la partida del vuelo, toda la delegación volvió a someterse a los hisopados obligatorios.

El plantel viajó a Guayaquil ese domingo por la tarde y, al llegar a Ecuador, se tomó conocimiento de los resultados de los test con un único positivo, Andrada, quien inmediatamente fue aislado y quedó bajo asistencia del staff médico del club.

Ante esta situación toda la delegación vuelve a hisoparse el lunes por la tarde en Guayaquil dando solamente positivo Esteban Andrada.

Tras confirmarse el positivo, Boca puso a disposición del jugador un avión sanitario para su inmediato regreso al país, pero las disposiciones vigentes en Argentina no permiten el ingreso de personas con Covid 19.

En consecuencia, desde entonces, el jugador permanece aislado, sin síntomas y en buen estado de salud, en la habitación del hotel Hilton Colon acompañado del médico de Boca Dr. Daniel Ponczosznik, con la asistencia y apoyo del Consulado y cumpliendo los protocolos de rigor para poder regresar cuanto antes a la Argentina.

El club salió a aclarar la situación, luego de las declaraciones públicas de Nerina Galasso, esposa del arquero Xeneize, quien responsabilizó a los dirigentes y autoridades de CONMEBOL por la situación.

"El único que sale a respaldar es el técnico y sus compañeros, pero esto tiene que ver con lo dirigencial".

Y sostuvo:

"Mí marido salió a trabajar, no se fue de vacaciones. No es justo que no pueda regresar a su país".

Para cerrar, se refirió a las últimas novedades que llegaron de parte de las autoridades por la situación de Esteban Andrada, tanto de Argentina como de Ecuador:

"Seguimos con la misma situación, Ecuador no lo deja salir y Argentina no lo deja entrar".

Lee también