Fútbol

Boca tropezó en Ecuador y se quedó sin el liderazgo del Grupo C

Boca no jugó bien en Guayaquil y se quedó con las manos vacías: cayó 1-0 y perdió el liderazgo del Grupo C de la Libertadores.

Por la 3° fecha del Grupo C de la Copa Libertadores, Boca cayó en Guayaquil ante Barcelona por el gol de Carlos Garcés y perdió el liderazgo en el grupo.

El primer tiempo fue monótono y tuvo a un Xeneize protagonista con la pelota, aunque no pudo generar juego. Algunas individualidades de Pavón -disparos y diagonales- y unas pinceladas de Varela -el mejor del primer tiempo- para asistir a sus compañeros. En tanto, Barcelona sorprendió con su táctica, se mostró reservado y apostando al contragolpe.

El complemento mostró un cambio de imagen para el local, donde plasmó un juego más vertical y lo demostró en los primeros minutos: a los 53', Jara salvó en la línea ante el remate de Garcés.

Luego, siete minutos más tarde, Rossi fue quién evito el gol tras una gran atajada ante el cabezazo de Hoyos.

Pero a los 61' y tras un contragolpe, Díaz asistió a Garcés, quién entró solo por el medio del área y terminó empujando la pelota para marcar el 1-0 que será definitivo.

La más clara del Xeneize, recién a los 81', explica un poco el contexto de lo que fue el encuentro y el juego del equipo. Maroni aprovechó un contragolpe y definió con el pie abierto: la pelota terminó pegando en el palo izquierdo de Burrai.

Paso en falso de Boca en Ecuador. No jugó bien aunque tampoco fue superado por amplio margen. Son tres puntos perdidos que se podrían haber evitado o incluso ganado con un poco más de juego y actitud.

Lee también

Botón volver arriba