ActualidadFútbol

Historial y cómo llega Barcelona, el rival de la 3° fecha de la Libertadores

Boca visitará a Barcelona, este martes desde las 21:30, por la tercera fecha de la Copa Libertadores. Repasa los antecedentes y mirá cómo llega el conjunto ecuatoriano.

No hay descanso para el Xeneize. Ya consumada la clasificación a cuartos de final de la Copa de la Liga, la cabeza vuelve al objetivo principal. Boca marcha con puntaje ideal en la Copa Libertadores, aunque por diferencia de gol, el líder del grupo es el rival de mañana: Barcelona SC.

El conjunto de Guayaquil comenzó de la mejor manera su andar en la Copa Libertadores. En el debut, dio el golpe en Brasil y derrotó al Santos por 2 a 0, con goles de Carlos Garcés y Pará en contra. En la segunda fecha revalidó como local y gracias a las anotaciones de Garcés, Mario Pineida, Leandro Martínez y Gabriel Valverde (e/c), vapuleó a The Strongest con un contundente 4 a 0.

En el plano local, el Ídolo del Astillero marcha segundo con 21 unidades (dos menos que Emelec), producto de seis victorias, tres empates y una sola derrota. A lo largo de estas 10 fechas, convirtió 22 goles y recibió 10. El sábado pasado, en su último partido, venció como local y de manera agónica a Delfín por 2 a 1. Sergio López y Luis Quiñonez convirtieron los goles.

En la previa al choque de mañana, el entrenador argentino Fabián Bustos habló en conferencia de prensa y entre otros temas, manifestó cuales son, desde su punto de vista, las claves para ganarle al Xeneize:

"Para superar a un gran rival como Boca tenemos que defender bien, ser intensos para jugar, tener paciencia para poder desordenarlos, y ser efectivos al atacar".

En cuanto a la formación, cabe mencionar que Bustos preservó a siete de los habituales titulares y todo parece indicar que repetirá el mismo once que utilizó con Santos y The Strongest. ¿Uno que podría meterse? Michael Carcelén, que fue la figura ante Delfín y pide pista.  

Lee también: Concentrados en Barcelona: Con Tevez, pero sin Almendra ni Villa

¿Los antecedentes entre Boca y Barcelona SC?

El historial entre ambos equipos data de cuatro encuentros, todos por fase de grupos de Copa Libertadores, con tres triunfos para el Xeneize, un empate y sin victorias para los ecuatorianos. 

El último antecedente en el Estadio Monumental de Guayaquil fue por la edición 2013 de esta competición, y fue victoria para Boca por 2 a 1. Juan Manuel Martínez y Claudio Pérez para el Xeneize, y Michael Arroyo para Barcelona, fueron los autores de los goles.

Probable formación de Barcelona SC: Javier Burrai; Byron Castillo, Fernando León, Williams Riveros, Mario Pineida; Nixon Molina, Bruno Piñatares; Michael Hoyos, Damián Díaz, Emmanuel Martínez; Carlos Garcés. DT: Fabián Bustos.

Lee también

Botón volver arriba