ActualidadCopa de la LigaFútbol

Uno x uno: Boca 1 – 0 Lanús

Analizamos el rendimiento, uno x uno, en la victoria de Boca por 1 a 0 frente a Lanús, por la 12da fecha de la Copa de la Liga.

Boca volvió a conseguir una victoria que les asegura la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga. Con este triunfo ante Lanús por la mínima con tanto de Izquierdoz, el Xeneize confirma su gran presente y extiende su racha sin derrotas a cinco. En un partido muy trabado desde el primer minuto donde ninguno de los equipos podía imponer su juego, todo se definió en la pelota parada. Los dirigidos por Russo dominaron el mediocampo con la excelente actuación de Alan Varela y el acompañamiento de Medina y Almendra. Pero el exquisito centro desde el córner de Cristián Pavón que conectó con la cabeza del ‘Cali’ cerró el encuentro. Analizamos en uno x uno:

Lee también: Izquierdoz, la felicidad por el triunfo y otra valla invicta

Agustín Rossi (6): Tapó un par de pelotas difíciles para cerrar el arco. Salió lejos del arco para interceptar un ataque rival, pero se mostró inseguro para descolgar los centros. Se le escapó de las manos, lo que pudo ser el primer tanto del partido.

Nicolás Capaldo (6): Correcto cotejo del mediocampista devenido a lateral. Tuvo un duelo individual en defensa contra Bernabei durante todo el encuentro. Impidió la apertura del marcador sobre la línea final, luego del error de Rossi.

Lisandro López (7): Otro día en la oficina para la dupla central. ‘Licha’, se mostró seguro en cada rechazo aéreo, como ya nos tiene acostumbrado. Perdió tan sólo dos duelos de los 12 que disputó, tanto de cabeza como terrestre.

Carlos Izquierdoz (8): El ‘Cali’, una vez más fue una muralla humana, ganó los cinco duelos que tuvo. Pero no sólo eso, sino que trazó una excelente diagonal para ganar de arriba y vencer las manos de Morales.

Frank Fabra (6): El lateral izquierdo fue de menor a mayor. Tuvo un flojo despeje con su pierna inhábil al comienzo del encuentro, pero con el pasar de los minutos mejoró y aumentó su confianza.

Cristian Medina (7): Gran partido del juvenil de 18 años. De los tres mediocampistas fue el que jugó más adelantado al punto que varias veces pisó el área rival, pero sin contundencia. Con la amonestación que tuvo esta mañana, llegó a la quinta amarilla y se pierde la última fecha ante Patronato.

Alan Varela (8): La figura del encuentro. El relojito del mediocampo, recuperó, entregó, trabó e interceptó cada pelota. Estuvo preciso y con un gran rendimiento, por momentos se retrasó a la altura de los centrales para dar una mano en defensa.

Agustín Almendra (6): Buen partido del joven de 21 años. Se mostró constantemente para recibir y convertirse en lanzador. Aguantó hasta que su físico no dio más que salió reemplazado por Maroni.

Agustín Obando (5): Regular encuentro del extremo. Por momentos estuvo activo para trazar diagonales, pero le faltó asociarse con Fabra tanto en ataque como en defensa.

Carlos Tevez (6): Empezó incómodo y molesto, pero con el pasar de los minutos se fue asentando. Para el complemento tuvo la chance de convertir, pero la pelota se fue por nada al lado del poste derecho.

Sebastián Villa (6): Arrancó por derecha y terminó por izquierda. Le faltó contundencia a la hora de definir, tuvo tres chances claras que no supo aprovechar.

Cristián Pavón (6): Gran entrada desde el banco de ‘Kichan’. Ingresó en lugar de Obando por derecha y la primera que tocó fue el centro, desde el córner, que terminó en gol de Izquierdoz.

Gonzalo Maroni, Julio Buffarini y Franco Soldano (-): No tuvieron el protagonismo suficiente para ser evaluados.

Lee también

Botón volver arriba