FútbolReserva

Ante Lanús, la Reserva Xeneize sumó su quinta victoria consecutiva

La Reserva Xeneize venció a Lanús por 3 a 2 y encadenó su quinto triunfo consecutivo. Juan Pablo Cabaña, por duplicado, y Ezequiel Almirón convirtieron los goles.

Luego de la goleada como visitante ante Huracán por 4 a 1, con la cual el Xeneize consiguió el boleto a los cuartos de final, el compromiso de hoy, ante un Lanús sin aspiraciones, tenía como principal objetivo seguir afianzando la idea, ganar en confianza, y llegar de la mejor manera a la fase final. Y el equipo lo logró.

Para este encuentro, Sebastián Battaglia introdujo tres variantes con respecto al partido pasado. En la defensa, Gabriel Aranda ocupó el lugar de Nicolás Valentini, quien es considerado para concentrar con el primer equipo. Caso similar fue la ausencia de Exequiel Zeballos, quien fue reemplazado por Vicente Taborda. Por último, Luis Vázquez fue baja por Covid-19 y en su lugar estuvo Juan Pablo Cabaña.

Las cosas arrancaron torcidas para Boca, ya que a los seis minutos, luego de un gran centro de Lucio Castillo, Juan Pablo Krilanovich recibió en el área con tiempo suficiente para asistir a Lucas Blanco, que sorprendió por el centro y convirtió el primero para la visita. 

Sin embargo, pese al golpe tempranero, el Xeneize empezó a crecer en el juego y luego de un par de aproximaciones, a los 20’ llegó al empate. Valentín Barco controló en campo propio sobre el lateral izquierdo, y envió un soberbio pase por elevación que sobró a Kevin Lomónaco, y fue recibido por Juan Pablo Cabaña, que mano a mano con el arquero definió cruzado de pierna zurda. 

Lee también: Facundo Tello será el árbitro ante Lanús

Sobre el final del primer tiempo, Boca desperdició una chance clara en los pies de Vicente Taborda, que recibió libre en el área chica, pero su remate se marchó por encima del travesaño. La ventaja llegaría a los 14 del complemento. Tras un córner, Cabaña recibió una infracción en el área y el árbitro sancionó la pena máxima. El propio delantero se hizo cargo de la ejecución, y con un remate al centro del arco estampó el 2-1. Cuarto gol para él en el torneo.

A los 34’, la Reserva Xeneize estiró la ventaja. Gabriel Vega fue hasta el fondo por la derecha, y envió un centro bajo que tras el pique complicó la reacción del arquero visitante, que dejó el rebote a disposición de Ezequiel Almirón, quien había ingresado minutos previos, y casi abajo del arco solo tuvo que empujarla. 

Parecía encaminada la victoria para el conjunto de Battaglia, pero hubo tiempo para el suspenso. A los 44’, tras un magistral córner ejecutado por Samuel Careaga, Agustín Rodríguez ingresó sin marca por el segundo palo y de cabeza descontó para Lanús. El partido se jugó hasta los 50, pero Boca pudo aguantarlo y se hizo con los tres puntos.

Quinta victoria consecutiva para la Reserva, que aseguró el primer puesto en la Zona B, por lo que se enfrentará en cuartos a quien culmine en la cuarta posición en el otro grupo. El rival saldrá entre Estudiantes (LP), Argentinos Juniors y Godoy Cruz. La próxima, Boca cerrará como visitante ante Patronato.

SÍNTESIS:

Boca Juniors (3): Ramiro García; Eros Mancuso, Balthazar Bernardi, Gabriel Aranda, Valentín Barco; Rodrigo Montes, Kevin Duarte, Gabriel Vega; Vicente Taborda, Juan Pablo Cabaña, Israel Escalante. DT: Sebastián Battaglia.

Lanús (2): Lucas Villagra; Kevin Lomónaco, Ousmane N’Dong, Alejo Tabares; Lucas Besozzi, Samuel Careaga, Ignacio Cecchi, Lucio Castillo; Juan Pablo Krilanovich, Lucas Varaldo. DT: Rodrigo Acosta.

Goles: 20’ PT y 14’ ST Cabaña, 34’ ST Almirón (Boca); 6’PT Blanco (Lanús).

Cambios en Boca: 17’ ST Luca Langoni por Taborda, 22’ ST Ezequiel Almirón por Cabaña y Pedro Velurtas por Escalante, 47’ ST Ricardo Grance Martínez por Eros Mancuso y Nahuel Genez por Valentín Barco. 

Lee también

Botón volver arriba