Boca no pudo ante Quimsa y fue eliminado en semifinales de la Liga Nacional

Boca no pudo ante Quimsa y cayó por 83-72, en el Templo del Rock. Con este resultado, se despidió de la atípica temporada de la LNB.

Como era de esperar, el inicio del segundo cotejo de la semi (Quimsa estaba arriba 1-0) fue muy parejo y friccionado: Con una pérdida de Mauro Cosolito y falta técnica al DT Sebastián González en 1’30”, Boca consiguió sacar una pequeña distancia de 6 puntos (8-2) pero entre Robinson y Romero se encargaron de poner a los santiagueños abajo por 3 (12-9), restando 4’30”. El resto del parcial fue bastante errático para ambos lados y finalmente cerró con una paridad de 16.

Un parcial de 10-0 para el Xeneize le dio confianza para afrontar los 14′ que restaban para el final del partido, sin embargo, un tiempo muerto de González le cambió el chip a Quimsa y metió una ráfaga de 9-3 (29-28), aunque Adrián Boccia se encargó de llevar a Boca al descanso largo arriba por 36-30.

En el tercer cuarto apareció la figura de Cosolito que poco a poco fue llevando a La Fusión a reencontrarse con su mejor versión; entre Nicolás De Los Santos y Schattamann, le frenaron el envión y volvieron a escaparse a 7 (44-37). Al aporte del capitán Cosolito se le sumó Robinson y Baralle que hicieron un 12-0 (con cuatro triples consecutivos) y quebraron emocionalmente a El Xeneize, que en la ofensiva no logró jugar cómodo, mientras que su rival, sí lo hizo y cerró el segmento 57-52, a su favor.

El último cuarto era a todo o nada pero a Boca le costó 2′ poder anotar nuevamente y Quimsa lo aprovechó para sacar 10 de distancia a falta de 6’57. El dominio santiagueño prevaleció hasta el final del cotejo, en tanto que Boca achicó a 4 (68-64) empero los extranjeros del rival se encargaron de estirar la diferencia a 8 (74-66) con 2’10” por delante. Con un goleo repartido Quimsa mantuvo el control y así sacó el pasaje directo a la final (aún resta conocer a quién se enfrentará de la serie entre San Martín (1) – San Lorenzo (0), que juegan mañana a las 18 horas).

En cuanto a lo hecho por el elenco Xeneize, cabe resaltar el gran trabajo realizado a lo largo de una temporada atípica, con un plantel reducido a 8 jugadores mayores y dejando los colores, después de muchos años, entre los mejores cuatro del país.

Las estadísticas del partido

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio utiliza publicidad para subsistir. La publicidad que verás en nuestro sitio no es invasiva y podrás navegar con seguridad. Por favor, desactiva el bloqueador de publicidad y recargá la página para ver el contenido.