DeclaracionesFútbolReserva

Battaglia: “La presencia de los jóvenes es parte de un proyecto”

Sebastián Battaglia habló sobre el trabajo en inferiores y las incorporaciones de los juveniles al primer equipo. Además, opinó sobre Varela y Medina, a quienes dirigió en Reserva.

La victoria de Boca ante Santos por Copa Libertadores, además de tres puntos importantes de cara a la clasificación, dejó en el Xeneize una prometedora particularidad: la presencia de cinco juveniles del club en el once titular.

Sebastián Battaglia, actual entrenador de la Reserva, se pronunció al respecto y subrayó que lejos de ser una casualidad, esto sucede como resultado de una búsqueda en base al trabajo en inferiores:

"Es parte de un proyecto, y que hoy ellos tengan la oportunidad de demostrar que pueden jugar en la primera de Boca, es importante para los que están abajo. Trabajamos para que vayan apareciendo cada vez más chicos, no prepararlos para que jueguen en otro equipo”.

Además, Battaglia destacó el impacto positivo que tiene en los jóvenes el trabajo en conjunto que se realiza en el predio, entre las diferentes categorías, incluido el plantel superior:

“Entrenamos prácticamente a la par de ellos, los ven todos los días y estamos constantemente mandando chicos para los distintos trabajos que necesitan hacer. El trabajo en conjunto siempre ha sido muy bueno, y es muy bueno para los chicos porque se están mostrando todo el tiempo”.

Lee también: Ameal, orgulloso por el presente de Boca, elogió al Consejo de Fútbol

Además, quien fuera multicampeón con Boca en su etapa como jugador, opinó con conocimiento de causa sobre Alan Varela, de posición similar a la suya y a quien dirigió en Reserva:

“Varela se acomodo muy bien al equipo, es un volante central que tiene una muy buena pegada, tiene visión de juego, juega muy simple en la mitad de la cancha, y se ubica bien. Supo aprovechar su oportunidad y es una gran promesa”.

Por último, también brindó su visión sobre Cristian Medina, otro de los juveniles que de a poco se va afianzando en Primera:

“Medina es un volante derecho con mucha dinámica, que estuvo con nosotros en Reserva y le vimos cosas interesantes. Entrega muy bien la pelota, la pierde muy pocas veces, se ubica bien, presiona, y rompe cuando tiene que romper. Tiene muchas condiciones, pero hay que acompañarlo, contenerlo, y ayudarlo para que se pueda soltar cada vez más”.

La palabra de Sebastián Battaglia:

Lee también

Botón volver arriba