Fútbol

Uno x uno: Boca 2 – 0 Santos

Analizamos el rendimiento, uno x uno, en la victoria de Boca por 2 a 0 frente a Santos, por la 2da fecha de la Copa Libertadores.

Boca sigue por el camino de la victoria para asentar una idea de juego que ilusiona al hincha. Por la segunda fecha de la Copa Libertadores, el Xeneize le ganó a Santos de local por 2 a 0, con goles de Tevez y Villa. En un primer tiempo trabado y friccionado, el conjunto de La Ribera no le pudo encontrar la vuelta. Dependía de una genialidad de Pavón, quién aprovechó los errores defensivos del rival, pero no tenía a nadie que lo acompañara por el medio para poder descargar. Para el complemento, los rendimientos individuales mejoraron y los dirigidos por Russo golpearon en el momento exacto para abrir el marcador. Con el partido abierto fue mucho más fácil. En una contra iniciada por Varela y comandada por ‘Carlitos’, Boca liquidó el encuentro en los pies de Villa. El análisis uno x uno:

Lee también: Tevez: “Ganar partidos es lo que hace que el equipo agarre confianza”

Agustín Rossi (6): Buen partido del arquero. No le llegaron al arco. Las veces que tuvo que responder para descolgar los centros cruzados, mantuvo la firmeza que viene demostrando en cada partido.

Nicolás Capaldo (6): Correcto partido del mediocampista devenido a lateral. Se complementó muy bien con Pavón para ser una buena alternativa al momento de descargar. No pasó sobresaltos en los ataques de Braga, a quién supo contener. Sobre el final del encuentro con la entrada de ‘Buffa’, volvió a su posición natural.

Lisandro López (7): Gran partido de ‘Licha’. Fue de menor a mayor al punto de convertirse en una muralla. Ganó todos los duelos aéreos defensivos y en ataque peinó el córner de ‘Kichan’ para dejársela servida a Carlitos, quien decretó el 1 a 0 parcial.

Carlos Izquierdoz (7): Otro gran trabajo en la oficina para ‘Cali’. Mantiene su gran nivel con el correr de los partidos. Se mostró seguro en el fondo tanto en los duelos aéreos como para ir fuerte abajo a trabar. Muy buen timming a la hora de marcar.

Agustín Sández (6): Pareciera una orden desde el banco para que no subiera al ataque, se quedaba siempre a mitad de camino. En el primer tiempo entre Marinho y Pará lo volvieron loco pero en el complemento se mostró prolijo en la marca. Buen debut como titular para el juvenil.

Alan Varela (8): De los mejores partidos de Alan con la camiseta azul y oro. Empezó flojo pero levantó su nivel y fue el mejor dentro de la cancha. Gran pelotazo para Pavón en una contra. Cortó un avance de Santos, descargó para Tevez para iniciar la jugada del 2 a 0 definitorio.

Cristián Medina (7): Cada vez se afianza más en la titularidad Xeneize. El mediocampista de 18 años tiene una gran capacidad para cubrir la pelota con el cuerpo, que se le hace difícil al rival poder sacársela.

Agustín Almendra (5): Flojo encuentro de Almendra. De todos modos fue el más intentó asociarse con los delanteros. Todavía se nota la falta de ritmo de juego, salió reemplazado por Jara.

Sebastián Villa (7): Generó el córner para abrir el tanteador. Probó algunas veces desde fuera del área pero sin peligro. Gran diagonal de afuera hacia dentro para desmarcarse y llegar en soledad ante Joao Paulo para definir el partido.

Carlos Tevez (7): En el PT chocó constantemente con los centrales brasileños, le tocó jugar de espaldas donde le tocó ganar y perder. En el primer gol, le cayó una pelota del cielo que tan sólo la tuvo que empujar. En el segundo, amagó, esperó y asistió al colombiano.

Cristián Pavón (7): En su segundo encuentro con la camiseta Xeneize desde su vuelta a la institución, demostró todo su potencial. La más clara del PT la tuvo él con una gran jugada individual: de derecha a izquierda, se metió en el área, enganchó y el arquero le impidió el gol.

 Leonardo Jara, Franco Soldano, Julio Buffarini y Agustín Obando (-): Pocos minutos para ser evaluado.

Lee también

Botón volver arriba