Básquet

El Xeneize cayó ante Quimsa y quedó abajo en la semi

El tándem De Los Santos- Schattmann estuvo encendido (37 unidades) pero al Xeneize no le alcanzó y cayó ante Quimsa por 85-78. El jueves, la revancha.

Como se esperaba, el encuentro fue muy parejo desde el inicio: Por un lado, Leo Mainoldi manejando los tiempos y con tiros de larga distancia muy certeros para los santiagueños, los de La Ribera se apoyaron en el juego colectivo y un goleo repartido, pero el primer chico quedó en favor de Quimsa por 22-19.

A la producción de Mainoldi se le sumó el aporte de Ismael Romero en los tableros y la revolución de Franco Baralle, para escaparse a 6 (30-24), sin embargo, con dos bombas al hilo (De Los Santos y Manuel Buendía), Boca empató en 30 a falta de 4'30". De cara a los minutos finales del primer tiempo, La Fusión logró un parcial de 10-3 y se fue al descanso largo arriba por 40-33.

Al regreso, la figura de Romero (culminó con 22 tantos y 9 rebotes) siguió creciendo y dominando bajo el aro, mientras que Boca poco a poco iba hallando el camino y con un par de anotaciones de Tavario Miller y Adrián Boccia, descontaron a 1 (53-52) con 4' por delante. A partir de allí, se alternaron en el tanteador y entraron al último cuarto igualados en 61.

Con dos triples en 57", Quimsa mostró que iba a quedarse con el juego, con lo que Gonzalo García se vio obligado a pedir tiempo muerto para frenar el avance repentino, aunque costó unos minutos en poder ponerse más cerca (67-65). Muy de poco Boca seguía con chances de ganarlo, pero con un triple sobre la chicharra de Mainoldi se esfumaron las esperanzas del azul y oro, que en el 1'30" restante intentó descontar aunque le fue esquivo y cayó por 85-78.


El elenco Xeneize tiene a Tony Trocha con una molestia en uno de sus gemelos por lo que la rotación es corta. Este jueves, en el Templo del Rock, a partir de las 18 horas, buscarán ganar y poner la serie 1-1 y así estar un paso más cerca de la final de la Liga Nacional.

Lee también

Botón volver arriba