El Xeneize cayó ante Quimsa y quedó abajo en la semi

El tándem De Los Santos- Schattmann estuvo encendido (37 unidades) pero al Xeneize no le alcanzó y cayó ante Quimsa por 85-78. El jueves, la revancha.

Como se esperaba, el encuentro fue muy parejo desde el inicio: Por un lado, Leo Mainoldi manejando los tiempos y con tiros de larga distancia muy certeros para los santiagueños, los de La Ribera se apoyaron en el juego colectivo y un goleo repartido, pero el primer chico quedó en favor de Quimsa por 22-19.

A la producción de Mainoldi se le sumó el aporte de Ismael Romero en los tableros y la revolución de Franco Baralle, para escaparse a 6 (30-24), sin embargo, con dos bombas al hilo (De Los Santos y Manuel Buendía), Boca empató en 30 a falta de 4’30”. De cara a los minutos finales del primer tiempo, La Fusión logró un parcial de 10-3 y se fue al descanso largo arriba por 40-33.

Al regreso, la figura de Romero (culminó con 22 tantos y 9 rebotes) siguió creciendo y dominando bajo el aro, mientras que Boca poco a poco iba hallando el camino y con un par de anotaciones de Tavario Miller y Adrián Boccia, descontaron a 1 (53-52) con 4′ por delante. A partir de allí, se alternaron en el tanteador y entraron al último cuarto igualados en 61.

Con dos triples en 57″, Quimsa mostró que iba a quedarse con el juego, con lo que Gonzalo García se vio obligado a pedir tiempo muerto para frenar el avance repentino, aunque costó unos minutos en poder ponerse más cerca (67-65). Muy de poco Boca seguía con chances de ganarlo, pero con un triple sobre la chicharra de Mainoldi se esfumaron las esperanzas del azul y oro, que en el 1’30” restante intentó descontar aunque le fue esquivo y cayó por 85-78.


El elenco Xeneize tiene a Tony Trocha con una molestia en uno de sus gemelos por lo que la rotación es corta. Este jueves, en el Templo del Rock, a partir de las 18 horas, buscarán ganar y poner la serie 1-1 y así estar un paso más cerca de la final de la Liga Nacional.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio utiliza publicidad para subsistir. La publicidad que verás en nuestro sitio no es invasiva y podrás navegar con seguridad. Por favor, desactiva el bloqueador de publicidad y recargá la página para ver el contenido.