ActualidadFútbol

Historial y cómo llega Santos, el rival de la 2° fecha de la Libertadores

Boca recibirá a Santos, mañana desde las 21:30, por la 2° fecha de la Copa Libertadores. Repasá los antecedentes y mirá cómo llega el conjunto brasilero.

Luego de lo que fue la victoria en el debut en La Paz, y el triunfo ante Huracán en el plano local, el Xeneize buscará seguir por la misma senda este martes, cuando reciba en La Bombonera a Santos.

El Peixe, que accedió al grupo C tras dejar en el camino a Deportivo Lara y San Lorenzo en las fases previas, lejos está de aquella versión que lo llevó a ser finalista de la edición pasada. La caída como local por 0-2 ante Barcelona de Ecuador en el debut copero, fue apenas el principio de una semana turbulenta.

Este lunes, día posterior a lo que fue la derrota ante Corinthians por 0-2 en el Campeonato Paulista, el entrenador Ariel Holan presentó la renuncia a su cargo. Tras una corta estadía, donde solo dirigió 12 partidos, en los cuales obtuvo cuatro victorias, tres empates y sufrió cinco derrotas, el argentino pegó el portazo. Aunque se rumoreó que su despedida al mando sería ante Boca, esto finalmente no sucederá y estará ausente.

Lee también: Concentrados en Santos: Vázquez, positivo de COVID-19, la gran ausencia

La de Holan no es la única ni la más sensible baja para los brasileros, ya que una de sus máximas figuras, como lo era Yefferson Soteldo, cerró su transferencia a la MLS y dejó el club a días del duelo con Boca. El venezolano se convirtió en nuevo jugador del Toronto FC, y el Santos, más allá de haber percibido una suma cercana a los 7 millones de dólares, perdió en capital futbolístico.

Siguiendo la línea de los ausentes, a los nombres de Carlos Sánchez (se encuentra en la última etapa de recuperación), Jobson (lesionado en enero), y Sandry quien al igual que los antes mencionados sufrió una lesión ligamentaria, se suma también el de Raniel. El delantero quedó también fuera de los convocados por una molestia en el tendón de Aquiles.

¿Los antecedentes entre Boca y Santos?

El historial entre ambos equipos consta de seis partidos, todos por Copa Libertadores, con tres triunfos para Santos, dos para el Xeneize, y un empate. Esta será la primera vez que se enfrente por fase de grupos, los anteriores fueron correspondientes a finales (En 1963venció Santos y en 2003 se coronó Boca) y semifinales (2020, donde avanzó el conjunto paulista).

La última vez que se enfrentaron en La Bombonera fue en enero de este año, por la ida de las semifinales de la pasada edición, y el partido culminó en empate a cero.

Probable formación de Santos: João Paulo; Pará, Kaiky, Luan Peres, Felipe Jonatan; Alison, Balieiro, Gabriel Pirani; Marinho, Marcos Leonardo, Lucas Braga. DT: Marcelo Fernandes.

Lee también

Botón volver arriba