Copa de la LigaFútbol

Uno x uno: Huracán 0 - 2 Boca

Analizamos el rendimiento, jugador por jugador, en la victoria de Boca por 2 a 0 frente a Huracán en Parque Patricios, por la 11va fecha de la Copa de la Liga.

Boca suma su tercer triunfo al hilo y cada vez está más cerca de clasificar a la Fase Final de la Copa de la Liga. El Xeneize derrotó por 2 a 0 a Huracán con goles de Franco Soldano –figura del encuentro– y Gonzalo Maroni. En un encuentro que fue muy trabado desde el primer minuto, los dirigidos por Russo se fueron al descanso sin patear al arco. Pero en el complemento, a la primera situación de peligro que tuvieron, la aprovecharon para abrir el partido y controlar los tiempos de juego. Con el correr de los minutos, varios de los futbolistas visitantes levantaron su nivel para terminar de liquidar el cotejo. El análisis uno x uno:

Lee también: López y un mensaje que motiva a “los chicos del medio”

Agustín Rossi (5): Se mostró muy inseguro al momento de cortar los centros cruzados. En el primer tiempo, tuvo una salida en falso que pudo haber sido el gol del Globo. A su vez, en el ST en un centro desde la izquierda quiso descolgarla y se le escapó de las mano, por suerte no pasó a mayores.

Julio Buffarini (4): Briasco lo volvió loco todo el primer tiempo. No lo pudo parar en ningún momento. Fue amonestado por una doble infracción sobre él. Tuvo que salir reemplazado por Capaldo en el entretiempo. Lo único a destacar: trabó dos veces con la cabeza.

Lisandro López (6): De menor a mayor. En una primera mitad muy impreciso, errático y con nerviosismo, ‘Licha’, supo poner paños fríos en el descanso y mejoró su desempeño. Cortó varias veces de cabeza y cerró muy bien con la rodilla en un centro rasante con peligro.

Carlos Izquierdoz (7): El dueño de la defensa. Una muralla impenetrable. El ‘Cali’ marcó, cortó y bloqueó cada ataque rival.

Frank Fabra (6): Correcto partido del colombiano. Tuvo una primera mitad floja pero con el pasar de los minutos levantó su rendimiento. Excelente lateral –sobre el final del encuentro– para dejar en soledad a Maroni, en el segundo gol del Xeneize.

Alan Varela (3): Un encuentro para el olvido para el joven mediocampista. Desde entrada se lo notó muy nervioso. Jugó condicionado desde los 35’ y no fue expulsado en el PT porque Trucco le perdonó la vida. Russo lo reemplazó por Jara en el entretiempo.

Cristián Medina (7): El mejor del medio. Cada vez que tenía la pelota en sus pies era muy difícil quitársela. Condujo una contra que casi termina en el primer tanto del partido y tuvo un cabezazo dentro del área sin peligro.

Agustín Almendra (6): Preciso en los primeros minutos de juego pero no mucho más. Además, estuvo poco participativo a comparación de partidos anteriores. Esto se debe a la presión que tenía constante de Rolón.

Sebastián Villa (7): En el PT, por momento ganó en velocidad pero no fue suficiente para desequilibrar y romper la línea defensiva de Huracán. Para el ST, sacó un bombazo desde fuera del área que descolocó a Meza y generó el tanto de Soldano.

Carlos Tevez (5): Empezó como centro delantero pero al no tener contacto con el balón, se tiró atrás como enganche para hacer jugar al equipo. Hubo momentos que estuvo impreciso con los pases y pudo provocar una situación de peligro para el rival.

Franco Soldano (7): Autor del primer tanto de Boca que abrió el encuentro. Aprovechó el rebote que dejó el arquero quemero y tan sólo tuvo que empujar la pelota a la red.  La figura del encuentro, no sólo por el gol sino también por el desgaste físico a la hora de defender.

Leonardo Jara (6): En los 45’ que estuvo en cancha pasó por altibajos, pero la primera que tocó, cortó el ataque de Huracán que derivó en el tanto Xeneize.

Nicolás Capaldo (6): El centrocampista devenido a lateral tuvo un gran duelo ante Briasco en donde no lo dejó pasar en ningún momento. Pasó al ataque y hasta puso haber convertido pero el guardameta se la tapó a puro reflejo. Pareciera que el juvenil tuviera una maldición de cara al arco.

Cristián Pavón (4): Luego de su paso por la MLS, ‘Kichán’ volvió a disputar un partido con la camiseta azul y oro. La falta de ritmo, por sus dos operaciones en los tobillos, le pasó factura. No supo explotar su velocidad característica pero dio una mano en defensa ante las subidas de Bonifacio.

Gonzalo Maroni (6): Entró para liquidar el encuentro. Tras un gran lateral de Fabra, Gonzalo llegó desde atrás para enfrentarse cara a cara contra el portero y definir con total tranquilidad para poner el 2-0 definitivo.

Lee también

Botón volver arriba