Copa de la LigaDeclaracionesDestacadaFútbol

Russo destacó la victoria ante Huracán y sostuvo: "Hay que acostumbrarse a ganar"

Russo habló de lo que significó la victoria ante Huracán post partido en la altura. El entrenador destacó la actuación y llenó de elogios al equipo.

Boca ganó un encuentro difícil en Parque Patricios ante Huracán y encamina la clasificación a la Fase Final (restan 6 puntos en juego). El Xeneize golpeó al inicio y al final del complemento y con 19 puntos, se ubica segundo en la tabla.

Lee también: Pavón, contento por la vuelta y alejado de la polémica

Tras el encuentro, Miguel Ángel Russo dialogó en conferencia de prensa, donde en primer lugar destacó el esfuerzo de los jugadores por el partido, en una época donde el calendario es ajustado por la doble competencia:

"Es siempre bueno ganar, especialmente para que los chicos se consoliden y tomen experiencia. Hay que acostumbrarse a ganar y es bueno. Venimos de un triunfo importante en un lugar difícil como La Paz".

Respecto al aspecto físico del plantel y los cambios que realizó en el segundo tiempo, comentó:

"Son chicos, se recuperan. A Almendra lo venimos llevando por los minutos que viene llevando. A Varela por la amonestación, no podemos estar jugando con 2-3 amonestados. Jara y Capaldo se acomodaron rápido. Son importantes. Es para no tener amonestados en el campo de juego. Vamos sumando y en los momentos difíciles hay gente que pone el hombro".

Russo también hizo hincapié importante en la cercanía de los encuentros:

"Los organizadores del torneo deben entender que los equipos necesitan jugar Libertadores y Sudamericana  y da prestigio. No pueden jugar cada 48 horas. Todos buscamos un logro internacional. No solo Boca".

En la misma línea, el DT expresó:

"Jugar cada 48 horas es un castigo para los jugadores, le rompe la cabeza a los técnicos. Es un contexto que no debe existir en el fútbol argentino. Mínimo 72 horas como tuvimos toda la vida".

Por último, se refirió al regreso de Pavón tras dos años sin jugar en Boca:

"Venimos hablando mucho con él. Necesita jugar. Conoce el club y la camiseta. Confiamos en él".

La palabra de Russo:

Contenido patrocinado

Noticias relacionadas

Botón volver arriba