Póker de Vázquez y clasificación para la Reserva de Boca

Con cuatro goles de Vázquez, la Reserva Xeneize venció 4-1 a Huracán y se aseguró, a falta de dos fechas, la clasificación a cuartos de final. Zeballos, fue otro de los que brilló en el Xeneize.

La Reserva Xeneize cerró su pasaje a los cuartos de final de la Copa de la Liga, esta mañana, cuando se impuso ante Huracán en La Quemita. El partido tuvo como protagonista a Luis Vázquez, que con un póker de goles, firmó la victoria por 4 a 1.

Para este encuentro, Sebastián Battaglia introdujo tres modificaciones con respecto al equipo que venció a Atlético Tucumán. Ramiro García defendió el arco en reemplazo de Agustín Lastra, Valentín Barco jugó en lugar de Agustín Sandez, quien tuvo su debut en La Paz, y Exequiel Zeballos ingresó por Luca Langoni. 

En el inicio del partido, cuando tan solo habían transcurrido seis minutos, Vázquez tuvo la primera chance clara para Boca, con un remate de zurda desde afuera del área, que se estrelló en el palo derecho del arquero. El delantero anticipaba lo que sería su gran día.

Pocas acciones de allí en más. Huracán intentó por medio de Calderón, pero no logró poner en apuros a García, y a los 28, llegó el punto de quiebre que dio lugar a la ráfaga de Boca. Zeballos encaró en campo rival y el mediocampista quemero Kevin Denis, amonestado tres minutos antes, lo detuvo con infracción y se ganó la segunda amarilla.

Barco ejecutó el tiro libre y el que recibió el centro en el segundo palo fue Vázquez, que controló a metros del arco y convirtió el primero a los 30’. El Globo no tuvo tiempo para asimilar el golpe, cuando Boca, apenas un minuto después, le asestó el de knockout. El 9 presionó y recuperó la pelota, cedió para Israel Escalante y atacó al corazón del área, donde recibió el centro y con un cabezazo al segundo palo marcó el segundo.

Lee también: Triunfo y clasificación: Boca superó a Gimnasia (CR) y es semifinalista de la LNB

En el complemento, el show de Zeballos. El Changuito ya había tenido sus chances con intentos de media distancia, pero tuvo en el desequilibrio su mejor versión. A los 28, se sacó dos hombres de encima a pura gambeta, fue hasta línea de fondo y envió un centro de rabona, que tras un intento de rechazo por parte de la defensa, cayó en los pies de Vázquez que remató fuerte y estiró la ventaja. 

Esto no sería lo último para el goleador, ya que a los 31 minutos de la parte final, tras un gran centro de tiro libre, al igual que en el primer tanto, por parte de Barco, Vázquez, de anticipo, se elevó más alto que el resto y con un cabezazo certero, colocó la pelota al segundo palo y puso el cuarto. Así, selló su póker y llegó a los 12 goles en 7 partidos disputados.

Sobre el final, Huracán descontó por medio de Calderón, aunque solo sirvió para decorar el resultado. Gran victoria para la Reserva Xeneize, que encadenó la cuarta al hilo, llegó a 24 puntos y aseguró el pase a cuartos de final. La próxima, será el turno de recibir a Lanús.

Los goles del triunfo de la Reserva de Boca ante Huracán:


SÍNTESIS:

Huracán(1): Joaquín Mendive; Iván Valenzuela, Patricio Pizarro, Agustín Minnicelli, Joel Dos Santos; Rodrigo Cabral, Santiago Luján, Kevin Denis, Matías Forlano; Lautaro Calderón, Matías Polvera. DT: Gabriel Rinaldi.

Boca Juniors (4): Ramiro García; Eros Mancuso, Balthazar Bernardi, Nicolás Valentini, Valentín Barco; Rodrigo Montes, Kevin Duarte, Gabriel Vega; Exequiel Zeballos, Luis Vázquez, Israel Escalante. DT: Sebastián Battaglia.

Goles: 30’ PT, 31’ PT, 28’ ST y 31’ ST Vázquez (Boca); 43’ ST Calderón (Huracán).

Amonestados: 14′ PT Valentini (Boca);  25′ y 28’ PT Denis (Huracán). 

Expulsados: 28’ PT Denis (Huracán).

Cambios en Boca: 16′ ST Pedro Velurtas por Montes y Lionel Laborda por Escalante, 35′ ST Franco Cáceres por Vega y Juan Pablo Cabaña por Vázquez, 39′ ST Nahuel Genez por Barco.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio utiliza publicidad para subsistir. La publicidad que verás en nuestro sitio no es invasiva y podrás navegar con seguridad. Por favor, desactiva el bloqueador de publicidad y recargá la página para ver el contenido.