Boca arrancó con el pie derecho los playoffs con un triunfazo ante Gimnasia (CR)

Boca se lo dió vuelta a Gimnasia (CR) y se quedó con la victoria, por 79-70, en el primer juego de los playoffs de la Liga Nacional. Buendía fue clave para la remontada, además de sumar 16 puntos, 6 asistencias y 3 rebotes.

Tras un mes de receso por clasificar en el cuarto lugar, Boca volvió a la acción y lo hizo de la mejor manera. Si bien el inicio del encuentro fue de ida y vuelta, alternándose en el tanteador, con buenos pasajes de Romero y Vega, los de Comodoro Rivadavia se quedaron con el primer chico por 19-18,

Con la aparición de Miller en ambos tableros, le permitió a Boca mantenerse al hilo, sin embargo, en ataque no consiguió tiros cómodos ni una buena eficacia, producto de la buena defensa del rival. Por su parte, Gimnasia bajó el goleo pero igualmente logró irse al descanso largo arriba por 36-33.

Continuó con la buena defensa, lo que hizo que Miller quede sin poder anotar, sumado al buen pasaje de Mencia cerca del canasto, le permitió al Mens-sana sacar la máxima de 9 promediando el tercer cuarto. Pero García mandó a la cancha al mejor sexto hombre de la temporada regular y con la buena mano de Buendía recortó a 4 (60-56) para ingresar en los últimos 10′.

Nuevamente fue el base cordobés quien tomó las riendas del juego, siguió sumando de tres, jugando muy bien el pick and roll central con Miller, por lo que fue decisivo para la remontada de El Xeneize. El aporte de Boccia, que siempre está presente, también fue clave para estirar la distancia (77-68) a falta de 2’10” para el final. Sin muchos sobresaltos, Boca mantuvo el ritmo y fue así que se quedó con el primer punto de la serie que otorga un pasaje a la semifinal de la Liga Nacional.


Este jueves, en el Estadio Héctor Etchart, se jugará el segundo partido.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio utiliza publicidad para subsistir. La publicidad que verás en nuestro sitio no es invasiva y podrás navegar con seguridad. Por favor, desactiva el bloqueador de publicidad y recargá la página para ver el contenido.