Copa de la LigaFútbol

Golpeó al inicio y al final: Boca mostró mejoría y ganó en casa

Boca golpeó al inicio y al final: Venció 3 a 1 a Atlético Tucumán con goles de Medina, Villa y Soldano. Heredia había descontado para el Decano. Con este resultado, el Xeneize quedó segundo en la Zona B.

Por la décima jornada de la Copa de la Liga Profesional, Boca golpeó al inicio y al final del encuentro y superó a Atlético Tucumán por 3 a 1 en La Bombonera.

Arranque peculiar del equipo de Miguel Ángel Russo, que a diferencia de sus últimas actuaciones, tomó el protagonismo esperado que debe tener el equipo local.

Ya a los 5 minutos, tras una gran jugada colectiva, encontró la ventaja en los pies de Christian Medina. El juvenil nacido en Moreno convirtió por primera vez como profesional, lo que fue una verdadero golazo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Boca Juniors - La Número 12 (@lanumero12comar)

Pero el vendaval del arranque fue mucho para el Decano, que rápidamente se volvió a sorprender. A los 11 minutos, un centro de Mauro Zárate fue desviado por Carlos Tevez y le cayó a Sebastián Villa. El colombiano eludió a Christian Luchetti y definió con furia para poner el 2 a 0.

Pudieron ser más, pero le tomó 10 minutos a Atlético Tucumán encontrar el descuento. Un bombazo de Javier Toledo, en su única aproximación, descolocó a Agustín Rossi y le cayó a Leonel Heredia, quien de cabeza ponía el 1-2.

Desde ahí, Boca fue mermando y no pudo encontrar la ventaja definitiva que tanto perdonó previo al descuento. Para colmo, Zárate se retiraba lesionado tras una molestia muscular, dejándole su lugar a Agustín Obando.

En el complemento la tónica fue la misma. Mejor el Xeneize, con Tevez y Agustín Almendra como puntos altos. La roja de Cristian Erbes, un viejo conocido de la casa, lo dejo más de media hora con uno más.

Pero no fue hasta el cierre y tras varias variantes, que encontró la justicia en el marcador. Franco Soldano, ingresado en la segunda parte, sentenció la historia y corto con una sequía importante.

De esta manera, por ahora, Boca se ubica segundo y respira con tranquilidad en la clasificación a la próxima ronda de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Lee también

Botón volver arriba