Vázquez volvió con doblete y la Reserva mantiene el liderazgo

La Reserva Xeneize venció 3 a 1 a Atlético Tucumán y se mantiene en la cima. Sandez y Vázquez, que regresó con doblete, convirtieron para Boca.

Luego de la remontada ante Unión en Santa Fe, que le permitió alcanzar la cima de la Zona B, la Reserva de Boca llegó a este encuentro con la intención clara de defender en casa, ante Atlético Tucumán, lo conseguido la fecha pasada. 

Para este partido, el equipo de Sebastián Battaglia presentó tres modificaciones con respecto al que venció en Santa Fe. Kevin Duarte ocupó el lugar de Ezequiel Fernández, Israel Escalante ingresó por Pedro Velurtas y Luis Vázquez, luego de tres partidos ausente, regresó en lugar de Erik Bodencer. Gabriel Vega retrasó posición y Boca fue 4-3-3.

Tan solo ocho minutos de juego habían transcurrido en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza, cuando Boca se vio en desventaja. Tras un centro desde la derecha, Ignacio Puch conectó con una media chilena en el borde del área chica, acción que tomó por sorpresa a Agustín Lastra y decretó la apertura del marcador para la visita.

Sin embargo, tal como sucedió ante Unión (lo dio vuelta), y en menor medida ante Independiente y Talleres (logró empatar), Boca reaccionó y fue en busca de revertir el resultado. Así consiguió el empate a los 18′, luego de una gran combinación por el sector izquierdo, que Agustín Sandez culminó en el área con una colocada definición de pierna de zurda al palo derecho del arquero.

Lee también: Jorge Baliño será el árbitro ante Atlético Tucumán

A partir de ese momento, las aproximaciones fueron solo de Boca y a los 32′ tras un centro desde la izquierda, el arquero rival, incomodado por propios y extraños, no pudo controlar y dejó suelta una pelota que Vázquez, con todo el arco a disposición, envió al fondo de la red. 

La Reserva Xeneize mantuvo la propuesta y en el complemento, precisamente a los 12 minutos, sentenció el partido luego de una gran acción individual de Eros Mancuso, que sorteó rivales en el área y definió de pierna zurda. El remate del lateral fue interceptado en la línea por un defensor, pero otra vez el que apareció como buen goleador fue Vázquez, que capitalizó el rebote y puso cifras finales. Octavo gol en el torneo para el delantero. 

Gran victoria para la Reserva, que mantiene el liderazgo de la zona en soledad, ahora con 21 puntos, cuatro más que Independiente (cayó ante Defensa) y Sarmiento de Junín (enfrenta a Lanús desde las 13hs). La próxima será el turno de visitar a Huracán.

Los goles de la victoria de la Reserva Xeneize:

SÍNTESIS:

Boca Juniors (3): Agustín Lastra; Eros Mancuso, Balthazar Bernardi, Nicolás Valentini, Agustín Sandez; Rodrigo Montes, Kevin Duarte, Gabriel Vega; Luca Langoni, Luis Vázquez, Israel Escalante. DT: Sebastián Battaglia.

Atlético Tucumán (1): Gustavo Lescano; Sergio González, Rodrigo Morales, Walter Juárez, Matías Mamaní; Joaquín Ávila, Kevin Nickler, Hernán Rosales, Facundo Fernández; Juan Trujillo, Ignacio Puch. DT: Gabriel Rinaldi.

Goles: 18’ PT Sandez, 32’ PT y 12’ ST Vázquez (Boca); 8’ PT Puch (AT).

Cambios en Boca: 22’ ST Pedro Velurtas por Escalante y Lionel Laborda por Montes, 24’ ST Erik Bodencer por Langoni, 37’ ST Lucas Palma por Vázquez y Gabriel Aranda por Bernardi.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio utiliza publicidad para subsistir. La publicidad que verás en nuestro sitio no es invasiva y podrás navegar con seguridad. Por favor, desactiva el bloqueador de publicidad y recargá la página para ver el contenido.