Los técnicos más ganadores en la historia de Boca

Un repaso de los DT que dejaron su huella en el club.

Un repaso histórico por los entrenadores más ganadores del club Xeneize en sus gloriosos años de historia.

A lo largo de la historia del club Xeneize, grandes técnicos que dejaron su huella tanto en el club como en el fútbol argentino e internacional se hicieron presentes y llevaron a lo más alto al club, representándolo y dejándolo en la cima del fútbol mundial.

Por eso, a la hora de ver fútbol online, siempre hay que tener en cuenta a los equipos con técnicos de renombre y, sobre todo, ganadores. Por eso, te traemos los directores técnicos más ganadores en la historia de Boca Juniors.

Carlos Bianchi

El argentino nacido en 1949 dejó su huella en el fútbol mundial en lo que es conocido como "La era Bianchi" o "La era del Virrey", la más gloriosa y galardonada en la historia del Club Atlético Boca Juniors. 

Llegó al club en 1999 luego un fallido paso por la Roma de Italia e inmediatamente comenzó a dar frutos. Ese mismo año se coronó campeón invicto del fútbol argentino con un porcentaje del 70% de victorias. “El Virrey” dirigió un total de 349 partidos con 181 ganados, 97 empatados y 71 partidos perdidos, sumando los dos períodos en los que fue técnico de Boca (1998-2004 y 2013-2014). En total, obtuvo 4 títulos de Liga, 3 Libertadores y dos Copas Intercontinentales ante nada menos que Real Madrid y Milan de Italia.

Mario Fortunato

Mario Fortunato nació en 1905 y fue una de las grandes glorias de la época donde el fútbol argentino tuvo su paso del amateurismo al profesionalismo. Antes de ser el técnico de Boca, había jugado para el club saliendo tres veces campeón hasta que una lesión lo retiró.

Comenzó a dirigir a Boca en 1930, salió campeón y repetiría al año siguiente en el primer torneo profesional de la historia del fútbol argentino. También obtuvo los campeonatos de 1934 y 1935, siendo el entrenador más ganador de la década. 

Juan Carlos Lorenzo

Juan Carlos “El Toto” Lorenzo llegó a Boca habiendo logrado dirigir la selección nacional en dos ocasiones, había llevado al Atlético de Madrid a la final de la Copa de Europa en 1974 y habiendo conseguido títulos en Italia y Argentina con San Lorenzo. 

A pesar de llegar como un entrenador consagrado, “El Toto” Lorenzo tuvo su mejor época como técnico en Boca, donde consiguió dos torneos nacionales en 1976 y nada menos que dos Copas Libertadores en 1977 y 1978 y la Copa Intercontinental de 1977 frente al Borussia Monchengladbach.

Alfio Basile

El Coco Basile asumió en Boca en 2005 y un mes más tarde ya se había coronado de la Recopa Sudamericana 2005, así como ese mismo año se coronó del Torneo Clausura argentino y de la Copa Sudamericana ganándole a Pumas de México. Basile repitió en el Torneo Clausura 2006 y ganó su último título en Boca al obtener la Recopa Sudamericana del 2006 hasta que fue sustituido por Ricardo La Volpe ese mismo año.

Tuvo un segundo paso por la institución 3 años más tarde sin obtener ningún título y donde renunció luego de perder contra River un superclásico de verano.

Lee también

Botón volver arriba