Fútbol

Libertadores 2021: Los rivales de Boca en el Grupo C

Sorteados los grupos para la Copa Libertadores 2021, el conjunto de Miguel Ángel Russo ya conoce a sus rivales. Mirá de quienes se tratan.

En el Centro de Convenciones de la CONMEBOL, ubicado en Luque, se realizó un nuevo sorteo de la Copa Libertadores. Esta edición, la de 2021, ubicó a Boca como cabeza de serie e integrante del Grupo C.

El Xeneize ya tiene definidos a dos de sus rivales y en pocos días conocerá al restante, que saldrá del ganador del duelo entre San Lorenzo y Santos, que en Argentina se llevó un 3 a 1 a favor que habría sentenciado la serie.

Lee también: River será el rival de Boca en los 8vos de final de la Copa Argentina

Ahora, analizamos a los rivales del conjunto de Miguel Ángel Russo:

Barcelona de Ecuador

Clasificó tras finalizar segundo en la tabla acumulada y ganar la segunda etapa de la Liga Pro de Ecuador 2020. En la final, derrotó por penales tras empatar en el global 1 a 1 ante Liga de Quito. Cuenta como referente y figura con un viejo conocido por Boca: Damián Díaz. El 'Kitu' llegó desde Rosario Central y tan sólo disputó 7 partidos, aunque cosechó dos títulos en el Xeneize: Recopa Sudamericana 2008 y Torneo Apertura 2008.

Desde ahí, Díaz intercaló en varios clubes a préstamo hasta que el amor con el Barcelona de Ecuador fue mutuo y este año se encuentra disputando su novena temporada en el club.

En el actual torneo, se encuentra puntero tras disputarse 7 fechas, con 14 unidades y una más que Emelec, que todavía debe un partido y podría superarlo.

The Strongest

Clasificó tras finalizar segundo en la División Profesional 2020 de Bolivia, a tan sólo un punto de Always Ready. Todo apunta a que, para avanzar de fase, buscará hacerse fuerte en el estadio Hernando Siles, usando a favor los 3.600 metros de altura de La Paz como principal arma.

Jair Reinoso, delantero colombiano nacionalizado boliviano, es su carta más fuerte en ataque. 116 partidos en el Aurinegro y 67 goles lo convierten, a sus 35 años, en la figura indiscutida del equipo.

En el actual torneo, se encuentra segundo en tres fechas disputadas. Dos victorias y un empate le dan un total de 7 unidades, tan sólo dos menos de las que sacó Royal Pari, quien ganó los 3 encuentros jugados hasta el momento.

G4 (Ganador del cruce entre Santos y San Lorenzo)

No hay mucho análisis en estos dos equipos. Santos viene de dar el golpe más duro en el nuevo ciclo de Miguel Ángel Russo al mando de Boca. En semifinales de la pasada edición de la Libertadores, empató 0 a 0 en La Bombonera y en el Urbano Caldeira le propinó un 3 a 0 que lo eliminó y le dejó secuelas.

Pero el equipo subcampeón de América (Cayó en la final ante Palmeiras) también hizo lo mismo con San Lorenzo. En el Nuevo Gasómetro, superó por 3 a 1 al conjunto de Diego Dabove, que ni con los hermanos Ángel y Óscar Romero, pudo desequilibrar al conjunto brasileño.

Santos sigue contando con la base que lo llevó hasta la final, con el tándem intratable en su banda derecha formado por Pará y Marinho. Si bien perdió a una pieza clave en la defensa como Lucas Verissimo, sigue contando en ofensiva con Yeferson Soteldo y Lucas Braga.

Lee también

Botón volver arriba