La Reserva Xeneize se lo dio vuelta a Unión y alcanzó la cima

La Reserva de Boca estuvo dos veces en desventaja, pero reaccionó y se impuso a Unión por 3 a 2. Bodencer, Valentini y Alvariño convirtieron para el Xeneize, que ahora lidera la zona.

En una mañana que tuvo a la lluvia como protagonista en Santa Fe, a punto tal de poner en duda la disputa del partido (retrasó 15 minutos el inicio), Boca, que corrió siempre desde atrás en el marcador, lo sacó adelante ante Unión y se trepó a lo más alto de la Zona B.

Para este encuentro, Sebastián Battaglia introdujo tres variantes tomando como referencia el último partido. En la línea de fondo, Balthazar Bernardi (que hizo su debut en Reserva) y Agustín Sandez reemplazaron a Renzo Giampaoli y Nahuel Genez, mientras que en la delantera, Erik Bodencer jugó en lugar de Juan Pablo Cabaña.

La historia arrancó torcida para el Xeneize, que en tan solo diez minutos se vio en desventaja por primera vez en el partido. De tiro libre, y con una gran ejecución por bajo al palo del arquero, Daniel Juárez abrió el marcador para los locales.

El juego friccionado en la mitad de la cancha, la dificultades que presentaba el terreno de juego a la hora de trasladar, y la falta de creación hicieron que Boca no generara peligro, sin embargo, a los 22’, llegó al empate. Gabriel Vega fue derribado en el área, el árbitro sancionó penal, y Bodencer, con un remate fuerte al ángulo superior derecho del arquero, igualó transitoriamente.

Lee también: River será el rival de Boca en los 8vos de final de la Copa Argentina

Ya en el complemento, mientras el partido carecía aún de atractivo, el Tatengue se puso nuevamente en ventaja a los 21’, por medio de una jugada desafortunada en la que el delantero Gabriel Peralta, empujó de taco tras caer en el área, y de la misma manera, Nicolás Valentini impulsó hacia el fondo de la red.

El gol de Unión despertó la reacción de Boca, que se adelantó decidido a jugar en campo rival, encontró los espacios, creció en el juego, y a los 28’ fue el propio Valentini, que tras un centro desde la izquierda de Vega, apareció solo en el área rival, cabeceó de sobrepique y puso el 2 a 2.

El Xeneize acumuló aproximaciones, y justificó no sólo el empate, sino que también hizo méritos para llevarse la victoria. Y así sucedió. A los 37’, tras un centro desde la izquierda, Federico Bonansea le tapó un cabezazo a Ezequiel Almirón, pero el rebote encontró a Alexis Alvariño, que remató recto al centro de un arco desprotegido y convirtió el tanto que decretó cifras finales.

Fue triunfo por 3 a 2 para la Reserva Xeneize, que aprovechó la caída de Independiente y el empate de Sarmiento, y se hizo con el liderazgo de la zona con 18 puntos, uno más que los equipos mencionados. La próxima recibirá a Atlético Tucumán.

SÍNTESIS:

Unión de Santa Fe (2): Federico Bonansea; Valentín Werro, Pablo Calderón, Alessandro Balbo, Lucas Esquivel; Lucio Berrón, Juan Ignacio Nardoni, Daniel Juárez, Javier Hussein; Claudio Peralta, Nicolás Andereggen. DT: Marcelo Mosset.

Boca Juniors (3): Agustín Lastra; Eros Mancuso, Balthazar Bernardi, Nicolás Valentini, Agustín Sandez; Rodrigo Montes, Ezequiel Fernández, Pedro Velurtas; Gabriel Vega; Luca Langoni, Erik Bodencer. DT: Sebastián Battaglia.

Goles: 10' PT Juárez, 21' ST Peralta (Unión); 22' PT Bodencer, 28' ST Valentini, 37' ST Alvariño (Boca).

Amonestados: 35' PT Hussein, 9' ST Juárez, 36' ST Werro (Unión); 45' Valentini, 8' ST Velurtas (Boca).

Cambios en Boca: 14' ST Israel Escalante por Velurtas, 34' ST Ezequiel Almirón por Bodencer e Iván Alvariño por Bernardi, 42' ST Nahuel Genez por Langoni.a

Salir de la versión móvil