Russo explicó el cambio de sistema: "Tiene que ver con respaldar a los juveniles"

Boca volvió al triunfo y Russo no pudo ocultar su alegría.El DT analizó el encuentro y explicó el cambio de sistema y como repercute en los juveniles.

En La Bombonera y en un partido donde nuevamente faltó juego, Boca se lo dio vuelta a Defensa y Justicia y logró su primer triunfo, de local, en lo que va del año. Tras el pitido final, Miguel Ángel Russo habló con la transmisión y dejó sus sensaciones de la victoria:

"Fue un partido duro, rival duro. Nosotros veníamos con la necesidad de ganar de local, el día del cumpleaños del Club. Algunas cosas buenas, otras para mejorar. Los jugadores necesitaban ganar".

Lee también: Tevez, la adaptación al esquema y el respaldo a los pibes

Consultado por el poco fútbol del equipo, el entrenador respondió:

"Nos hace falta ganar. El otro día erramos un penal sobre la hora. Hoy lo dimos vuelta. Hay que mantener el nivel, especialmente en el medio. Es muy difícil sostener un equipo cuando tenemos un medio tan joven y al cual apostamos, porque es el camino que queremos".

Explicó el cambio de sistema y la importancia que le da a los juveniles dentro del equipo:

"La ansiedad, los nervios, cambiamos de un lugar para otro, nos vamos acomodando. Hay muchos chicos en el medio y tenemos que respaldarlos. La línea de 3 tiene que ver mucho con respaldar a los mas jóvenes. Van aprendiendo el camino y lo que es jugar en Boca, las obligaciones y ganar. Los grandes son importantes y tienen que ayudarlos. Entendemos que es la manera y la forma de crecer".

La palabra de Russo:

Salir de la versión móvil