ActualidadFútbolReserva

La Reserva de Boca volvió al triunfo ante Defensa y Justicia

Luego de tres partidos sin conocer la victoria, la Reserva de Boca venció 1 a 0 a Defensa y Justicia y sigue en zona de clasificación. Gabriel Vega, el autor del gol.

En una semana sin respiro para la Reserva Xeneize, que arrancó el lunes con el empate ante Independiente, y tuvo esta mañana el duelo correspondiente a la Fecha 8 de la Copa de la Liga, los pibes de Boca volvieron a la victoria ante Defensa y Justicia

Para este duelo, Sebastián Battaglia realizó una sola variante en el equipo con respecto al último partido. Fue en la ofensiva, donde Luca Langoni jugó desde el inicio en reemplazo de Erik Bodencer. Por su parte, Nahuel Genez volvió a ser titular, mientras que Agustín Sandez quedó al margen por lesión.

El inicio del partido, sobre todo el primer cuarto de hora, tuvo al Xeneize como claro dominador del juego, decidido a construir en campo rival, donde inquietó constantemente por ambas bandas, tanto con los laterales, como con los movimientos de Langoni por ambos sectores del ataque. 

A pesar de eso, apenas pudo generar peligro real en el arco visitante con un remate de media distancia de Rodrigo Montes, que se marchó desviado. La más clara del primer tiempo, en cambio, fue para Defensa. A los 41’, Kevin Lencina capturó un despeje en el área, sacó un violento y repentino remate de zurda, pero Agustín Lastra se estiró y con un manotazo espectacular salvó la caída de su arco.

Lee también: Torreira: "No quiero jugar más en Europa, quiero ir a Boca, es el momento"

Ni bien iniciado el complemento, Boca dispuso de una gran oportunidad tras una buena combinación sobre la derecha entre Eros Mancuso y Gabriel Vega, que derivó en un centro de este último para Juan Pablo Cabaña, pero el delantero falló en el control, se enredó, y desperdició la ocasión.

La Reserva de Boca era superior al Halcón y consiguió lo merecido a los 22 minutos de la etapa final, cuando Vega capitalizó un rebote a la altura de la medialuna, remató con cara interna del pie derecho, y puso la pelota sobre la diestra del arquero, que no pudo evitar el gol.

El Xeneize, que pudo haber ampliado la ventaja con una acción de Nahuel Genez, que culminó con la pelota estrellada en el travesaño, no pasó sobresaltos en defensa, gestionó los tiempos del partido y se llevó los tres puntos. En el Centro de Entrenamiento en Ezeiza, fue victoria por 1 a 0 para Boca.

Así, la Reserva Xeneize se mantiene en la zona de clasificación, con 15 unidades, dos menos que Independiente, el líder, una menos que Sarmiento de Junín, y una por encima de Huracán. La próxima fecha, será el turno de visitar a Unión de Santa Fe.

SÍNTESIS:

Boca Juniors (1): Agustín Lastra; Eros Mancuso, Renzo Giampaoli, Nicolás Valentini, Nahuel Genez; Rodrigo Montes, Ezequiel Fernández, Pedro Velurtas; Gabriel Vega; Luca Langoni, Juan Pablo Cabaña. DT: Sebastián Battaglia.

Defensa y Justicia (0): Joel Luquez; Ezequiel Cannavo, Mariano Pieres, Enzo Ávalos, Maximiliano Princich; Tomás Cuscueta, Facundo Romero, Facundo Schamine; Manuel Duarte, Tomás Sosa, Kevin Lencina. DT: Pablo De Muner.

Goles: 22’ ST Vega (Boca).

Amonestados: 37' PT Fernández, 30' ST Langoni (Boca); 25' PT Romero (DyJ).

Cambios en Boca: 16’ ST Erik Bodencer por Fernández e Israel Escalante por Cabaña, 30’ ST Lucas Palma por Langoni.

Lee también

Botón volver arriba