DeclaracionesFútbol

Ameal reveló detalles sobre la renuncia de Pergolini

Ameal rompió el silencio y contó los motivos de la renuncia de Pergolini, detalles de su charla y como sigue el club.

Y faltaba el testimonio del presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, tras la noticia que sacudió al Mundo Xeneize. En diálogo con ESPN, el mandamás del conjunto de la Ribera rompió el silencio y en primer lugar brindó detalles de su encuentro con Pergolini, situación en la que se enteró de la decisión del ex vicepresidente 1° de la institución:

"Estuve hablando una hora y media con Mario. Somos 30 miembros de CD y todos valen uno, y todos tienen una forma de pensar y decir distinta... Se fue porque no se sentía cómodo. Para nosotros que venimos de la vida institucional y política del club, esto es normal que pase. En la Argentina de la opinión todos opinan sobre todo, y bueno si no te sentís cómodo.... Estuve con él, renunció y es indeclinable, pero en ningún momento me mencionó algún problema que haya tenido. Es una decisión y la respetamos, pero Boca es muy grande y hay que seguir adelante. Pasada semana santa trataremos de ordenar el club institucionalmente".

¿Existió un inconveniente con integrantes del Consejo de Fútbol? El presidente aclaró:

"No, puedo asegurar que en ningún momento se haya peleado con el Consejo de Fútbol. A ver, el CDF, que tantas veces es criticado, es algo que con el tiempo van a estar todos agradecidos. ¿Por qué? Porque el que no quiera jugar en Boca, no puede vestir nuestra camiseta. Esta decisión que tiene el Consejo es muy importante"

Y agregó:

"Lo que Mario tenga que decir lo deberá decir él. Lo que hablé con el queda entre el, yo y las cuatro paredes. Si mañana necesita decir algo, que lo diga, no hay problema. Nos reuniremos con la Comisión Directiva para definir que pasa con el cargo".

Al mismo tiempo, expresó su agradecimiento para con el ex dirigente:

"Queremos agradecerle a Mario. Realmente el tiempo que estuvimos juntos ha trabajado y mucho, y se comprometió estar cerca nuestro. Creo que va a seguir aportando con nosotros en el tema institucional. Fue un hombre importante y va a seguir ligado a Boca".

A modo de cierre, Ameal dejó en claro que continuará con el legado comunicacional que había propuesto Pergolini:

"Nosotros estamos para seguir construyendo y mejorando la institución, esos son nuestros temas. El sábado es el cumpleaños de Boca y si, nosotros necesitamos comunicar. La gente quiere saber del predio, de los distintos deportes, de todo lo que hacemos. Realmente Mario encendió la llama y nosotros la vamos a continuar. Tenemos que hacer todo lo posible y lo imposible para que el club funcione y siga creciendo".

La palabra de Ameal en ESPN:

Lee también

Botón volver arriba