ActualidadCopa ArgentinaDeclaracionesFútbol

Zárate: “La idea era soltarme y hacer jugar al equipo”

Luego de la goleada por 3 a 0 ante Defensores de Belgrano, Mauro Zárate, autor de un doblete analizó su rendimiento. Además  dio detalles sobre el segundo penal.

Boca con un equipo alternativo goleó y recuperó la floja imagen que mostró el fin de semana pasado. Por los 16vos de final de la Copa Argentina, el Xeneize ganó por 3 a 0 frente a Defensores de Belgrano. Mauro Zárate por duplicado –de penal– y Emmanuel Mas fueron los autores de los tantos.

Lee también: Obando: “En este club siempre es importante ganar”

Tras el pitido final y la clasificación a la siguiente ronda del torneo, Zárate se acercó a los micrófonos y analizó su rendimiento en el partido:

“Convertir siempre es lindo, te da confianza. Me voy contento porque era la idea tener un partido así. Quería soltarme, hacer jugar al equipo, ayudar cuando había que ayudar y agarrar la pelota siempre de  frente para desequilibrar y así aprovechar la velocidad de Obando.”

En el segundo tiempo cuando el encuentro ya estaba 2 a 0 a favor del conjunto azul y oro, Agustín Obando –figura del partido–, encaró hacia el área rival y le cometieron penal, siendo así el segundo de la noche. Mauro tomó la pelota y en camino a la pena máxima, miró a Franco Soldano. Previo a subirse al micro para volver a la concentración, el goleador contó que le dijo a su compañero:

“Le ofrecí el penal a Franco (Soldano) y  decidió que lo patee yo. Hace un trabajo increíble como siempre cuando le toca.”

En el esquema táctico ante el Dragón, el ex Vélez estuvo parado como interior izquierdo. Una posición conocida para él ya que en su paso por el Fortín te tocó cumplir en esa zona de la cancha. Pero en Boca fue la primera vez, por lo tanto dio detalles sobre la conversación con Russo:

“Fue una decisión entre los dos, lo hablamos con Miguel y es una posición donde me siento cómodo. El rival hizo bien su trabajo, tranquilamente puede estar en Primera División.”

Por último, le consultaron sobre su renovación ya que en junio de este año finaliza su contrato pero Zárate no dio indicios de su futuro:

“Eso se verá, yo nunca escondo nada. Lo hablamos con el Consejo y el entrenador cuando me podría haber ido y acá estoy.”

 

La palabra completa de Zárate:

Lee también

Botón volver arriba