ActualidadCopa ArgentinaFútbol

Así llega Defensores de Belgrano, el rival en la Copa Argentina

Boca enfrentará a Defensores de Belgrano, mañana desde las 20:10 en La Plata, por los 16vos de final de la Copa Argentina. Mirá cómo llega el rival del Xeneize.

Luego de la floja actuación, y consecuente derrota ante Talleres en La Bombonera, Boca deberá cambiar rápidamente el chip, ya que este miércoles tendrá un nuevo compromiso por Copa Argentina. Por los 16vos, y con el Estadio Ciudad de La Plata como escenario, el rival será Defensores de Belgrano.

El Dragón, que milita en la Primera Nacional, arribó a esta instancia tras vencer en la fase anterior a Almirante Brown, por 4 a 2, en un duelo que se disputó el mes pasado y que tuvo como goleadores a Alejandro Lugones, Luis López, Juan Manuel Olivares y Gonzalo Aquilino.

Por otra parte, en cuanto a su andar en la segunda categoría, el conjunto del barrio de Belgrano empató en las dos fechas que se disputaron hasta el momento. En el debut, fue sin goles con Instituto, y en el duelo más reciente, igualó de manera agónica por 1 a 1, en su visita a Barracas Central. El gol fue obra de Iván Sandoval en el minuto 92.

Lee también: Concentrados en Defensores de Belgrano: Descansa Tevez

Pensando en el encuentro ante Boca, el entrenador rojinegro, Gastón Esmerado, es consciente los de los recaudos que deberá tener a la hora de medirse ante un rival como el Xeneize, aunque claro está, confía en las armas de su equipo y guarda la ilusión de dar el batacazo. En diálogo con TyC Sports, señaló:

“Si a Boca le das espacios, no marcás en ataque y quedás abierto, te liquida, porque tiene mucha jerarquía individual. Tenemos que ser un equipo corto, muy ordenado, que sepa cuándo atacar, cuándo manejar los tiempos del partido y cuándo presionar. Si se desesperan, trataremos de aprovecharlo”.

Defensores de Belgrano aguarda con muchas ansias un duelo que será histórico, ya que el club volverá a enfrentar a Boca luego de 91 años. Por tal motivo, palpitando el duelo de mañana, en las redes sociales del Dragón estrenaron un documental que muestra las sensaciones en la previa. 

Probable formación de Defensores de Belgrano: Ignacio Pietrobono; Nicolás Álvarez, Luciano Goux, Emiliano Mayola, Iván Nadal; Juan Olivares, Juan Manuel Sosa, Marcos Rivadero, Alejandro Martínez; Alejandro Lugones y Luis López. DT: Gastón Esmerado.

Lee también

Botón volver arriba