ActualidadFútbolReserva

La Reserva de Boca reaccionó a tiempo y empató con Talleres

La Reserva de Boca igualó 2 a 2 con el conjunto cordobés en Ezeiza. Los goles de Sandez y Vázquez salvaron al Xeneize, que caía por dos tantos.

Luego de la caída ante River la semana pasada, la Reserva de Boca tenía, otra vez como local y ante Talleres, la oportunidad de dar vuelta la página y retomar su buen andar en el torneo. Sin embargo no mostró su mejor versión, aunque reaccionó a tiempo y rescató un empate.

Con respecto al equipo que cayó ante River, fueron tres las variantes que dispuso el cuerpo técnico, aún con Juan Krupoviesa al mando, debido a la ausencia de Sebastián Battaglia. Agustín Sandez por Valentín Barco; Lionel Laborda por Franco Cáceres, y Facundo Aranda por Juan Pablo Cabaña.

Luego de un inicio sin ocasiones y con el juego lejos de los arcos, recién a los 24’, Boca tuvo su primera chance, en los pies de Eros Mancuso. El lateral recibió el pase de Rodrigo Montes, y desde el sector derecho del área, sacó un remate cruzado a media altura, que exigió al arquero rival.

Sin embargo, cuatro minutos después, el que pegó fue Talleres. Tras un centro de Mateo Mamani desde la izquierda, David Romero controló en el área, elevó sutilmente la pelota para sortear la marca de Nicolás Valentini, definió cruzado de zurda y puso en ventaja al visitante.

Lee también: Fecha confirmada para el clásico entre Independiente y Boca

No sería este el único golpe para la Reserva Xeneize en la primera parte. Luego de un par de situaciones por bando, los cordobeses encontraron el segundo tanto previo al descanso: Tras un córner bajo desde la derecha, Mamani anticipó en el vértice del área chica y definió al primer palo. Así, Boca se fue al entretiempo dos goles abajo.

En el complemento, luego de un inicio dubitativo, donde el visitante pudo haber sentenciado la historia, Boca fue creciendo con el correr de los minutos, y sobre  los 20’, logró el descuento. Gabriel Vega envió un córner desde la izquierda y el que apareció a la altura del área chica, en el segundo palo, fue Agustín Sandez, que impactó de cabeza y metió al Xeneize en partido.

Boca siguió pasando sobresaltos, pero el no dejar de buscar dio sus frutos. A los 37’ Luca Langoni cayó en el área y el árbitro no dudó en sancionar la pena máxima. Minuto después, con un violento remate a media altura, Luis Vázquez convirtió el penal en gol e igualó las acciones. Fue el sexto tanto en el certamen para el goleador que tiene la Reserva.

Sobre el final, Boca intentó llevarse los tres puntos pero no pudo concretar algunas acciones que pudieron ser peligrosas. Fue final con empate a dos para la Reserva de Boca, que suma 11 unidades, dos menos que el líder Independiente, al que visitará la próxima jornada.

SÍNTESIS

Boca Juniors (2): Agustín Lastra; Eros Mancuso, Isaac Monti, Nicolás Valentini, Agustín Sandez; Rodrigo Montes, Ezequiel Fernández, Gabriel Vega; Lionel Laborda; Facundo Aranda, Luis Vázquez. DT: Juan Krupoviesa.

Talleres de Córdoba (2): Joaquín Blázquez; Octavio Moscarelli, Gonzalo Rodríguez, Thiago Palacios, Leonardo Medina; Mauricio Quilodrán, Jeremías Giménez, Gonzalo Álvez; Cristian Ludueña, David Romero, Mateo Mamani. DT: Andrés Navarro.

Goles: 19’ ST Sandez, 38’ ST Vázquez (Boca); 28’ PT Romero, 45’ PT Mamani (Talleres).

Amonestados: 1’ ST Valentini, 4’ ST Lastra, 39’ ST Mancuso (Boca); 13’ ST Romero (Talleres).

Cambios en Boca: 1’ ST Luca Langoni por Laborda, 24’ ST Juan Pablo Cabaña por Aranda; 47’ ST Pedro Velurtas por Vega y Valentín Barco por Montes.

Lee también

Botón volver arriba