Dura caída ante Oberá

Boca cayó ante Oberá, de Misiones, por 94-77 en el estadio Héctor Echart. Schattmann fue la figura con 26 puntos (7-11 en triples) y 3 asistencias.

Si bien venia con una racha de tres triunfos al hilo luego del receso, no pudo ante El Celeste, y mostró una pobre imagen en la parte defensiva como así también varios baches en la ofensiva que debió tapar el tirar, y capitán de la Selección Argentina, Schattmann.

En el primer período, los extranjeros del rival, Young y Kent fueron los encargados de mantener al misionero en juego, gracias a un buen trabajo en equipo, mientras que Boccia fue la principal vía de gol en El Xeneize, aunque no alcanzó y cerraron el cuarto 26-21, en favor de Oberá.

Buendía, Schattmann y Boccia estuvieron certeros en los tiros externos en el comienzo del parcial, en tanto que Young (llegó a las 20 unidades) continúo efectivo, seguido por los triples de Ruíz y Eseverri. Con los celestes hilvanando los hilos, apareció Boccia para achicar (llegó a perder por 12) a 6 (50-44) de cara al descanso largo.

El arranque del tercero tuvo a los dirigidos por Hiriart encendidos, con Ruíz, Young y Kent como líderes, lo que los llevó a sacar la máxima distancia (+23). Sin embargo, con dos libres de Martín Leiva, Boca reaccionó tras 5′ sin anotar. Tres triples consecutivos de Schattmann hicieron que descuenten a 13 (72-59).

Boca comenzó con un triple de su goleador pero poco le duró, ya que entre Schoppler y Kent consiguieron volver a sacar +20. A su vez, se vio la gran actuación de su base Paletta con 10 tantos, 10 asistencias y 5 rebotes; aunque el Xeneize siguió intentando, no fue suficiente y fue derrota por 94-77.

Hasta el momento mantiene la cuarta posición (récord de 25 victorias y 12 caídas), en tanto que el sábado se medirá, desde las 22 horas, ante Comunicaciones en el último partido de la fase regular.

Estadísticas oficiales

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio utiliza publicidad para subsistir. La publicidad que verás en nuestro sitio no es invasiva y podrás navegar con seguridad. Por favor, desactiva el bloqueador de publicidad y recargá la página para ver el contenido.