Copa de la LigaFútbol

Facundo Tello, el árbitro designado para el Superclásico

Facundo Tello, el árbitro designado para el Superclásico de este próximo domingo en La Bombonera, por la Copa de la Liga.

El Xeneize recibirá al equipo de Gallardo el domingo desde las 18hs. en el estadio Alberto J. Armando. El nacido en Bahía Blanca será el encargado de impartir justicia en el plato fuerte de la 5ta fecha de la Copa de la Superliga, al igual que lo hizo en la 4ta, con otro clásico: San Lorenzo-Huracán.

Será el debut oficial de Facundo Tello en un Boca-River. Ya lo hizo en un superclásico de verano en 2018, que terminó venciendo River Plate por 1-0.

Pero sí trae buenos recuerdos. El árbitro de 39 años, estuvo en las últimas dos consagraciones del xeneize en el Fútbol Argentino. Fue designado en el recordado 1-0 vs. Gimnasia (LP), en La Bombonera, en el que Boca se consagró campeón de la Superliga; y también en la final de la Copa Diego Maradona frente a Banfield, que el conjunto de La Ribera ganó en la tanda de penales.

Boca nunca perdió con Tello como árbitro. Será su encuentro número 14 en un partido del xeneize. De los 13 anteriores que disputó, fueron 9 victorias y 4 empates (incluyendo el 1-1 frente a Banfield que terminó en penales).

Tello estará acompañado por los asistentes Juan Pablo Belatti y el 2 será Maximiliano Del Yesso. El cuarto árbitro será Fernando Espinoza.

Lee también

Botón volver arriba