ActualidadFútbol

Salvio y Mas fueron intervenidos quirúgicamente con éxito

Salvio y Mas pasaron por el quirófano. Desde Boca a través de un comunicado anunciaron que el delantero estará 8 meses fuera de las canchas.

Luego de la goleada histórica de Boca por 7 a 1 frente a Vélez, el plantel tuvo el día libre para prepararse de cara al Superclásico, del próximo domingo. Pero Eduardo Salvio y Emmanuel Mas se presentaron al Sanatorio Trinidad de San Isidro para someterse a un intervención quirúrgica.

El ‘Toto’ fue el primero en ingresar al sanatorio para operarse de su ruptura del ligamento cruzado anterior de la pierna izquierda. Estuvo acompañado por su mujer, un amigo y Miguel Ángel Russo, quien lo estaba esperando en la puerta para darle todo su apoyo en este duro momento. Luego que se confirmó que la operación fue exitosa, desde el club emitieron un comunicado para informar que Salvio estará alejado de las canchas por 8 meses.

El propio delantero sabe que no será fácil el proceso de recuperación. Al sufrir una lesión de esta magnitud, le costará más de lo habitual para volver a su máximo nivel, estará falto de ritmo, confianza y tendrá el miedo de volverse a lesionar. Es la tercera vez en su carrera que sufre este tipo de lesión –las dos anteriores fueron en la pierna derecha. Por eso necesitará el apoyo de todo el plantel para volver más fuerte que nunca.

Por su parte, Mas quedó sentido por un choque en sus tobillos, luego de salvar el empate en el último minuto, contra Claypole por los 32vos de final de la Copa Argentina. El Departamento Médico de Boca informó que el lateral izquierdo fue “intervenido quirúrgicamente por infección de partes blandas con absceso de tobillo izquierdo por traumatismo con puerta de entrada”. En el comunicado no se especifica el tiempo de recuperación, pero se espera que vuelva a la actividad este semestre.

El ‘Toto’ y Mas se suman a Ramón Ábila, Carlos Izquierdoz y Diego González como los jugadores que están apartados por lesión. Aunque se estipula que ‘Wanchope’ y el ‘Cali’ estén entre los concentrados para el partido contra River.

Lee también

Botón volver arriba