Copa de la LigaFútbol

Con sello colombiano, Boca no tuvo piedad ante Vélez y lo goleó en su casa

Boca se despachó en Liniers y goleó 7 a 1 a Vélez gracias a los goles de Cardona, Villa (x2), Maroni (x2), Tevez y Campuzano. Se viene el Superclásico.

Soberbia actuación de Boca en el Amaflitani. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo respondieron a las críticas con una muestra de fútbol ante Vélez, de la mano de Edwin Cardona. El Xeneize redondeó una jornada histórica en Liniers y superó 7 a 1 a un equipo que poco pudo hacer.

El primer tiempo mostró un trámite de partido más parejo y tuvo como principal protagonista a Cardona (algo que se repetiría durante el complemento). Lo más peligroso del local fue mediante el juvenil Orellano, que tuvo a maltraer a Fabra y obligó a Andrada a realizar su primera intervención en el partido.

Pero el encuentro se abrió mediante una genialidad del colombiano que viste la 8. A los 20', besó la pelota, miró al arquero y le pegó por debajo de la barrera. Golazo para poner el 1 a 0 y enmarcarlo en un cuadro.


Obligado a responder, Vélez igualó el partido a los 25', mediante un centro que conectó Lucero luego de que la baje Amor.

Poco le duró la alegría a los de Liniers, porque cinco minutos más tarde, Cardona nuevamente frotaría la lámpara para meter un pase magistral a Villa y que este defina ante la salida de Hoyos.


La segunda etapa, Boca jugó con la ventaja a su favor y, gracias a las buenas intervenciones del arquero, pudo responder mediante el buen pie de Edwin. El Xeneize se propuso circular la pelota y los goles llegaron solos.

A los 53', gracias a otra asistencia de Cardona, Villa encaró de izquierda a derecha y remató al palo izquierdo de Hoyos. Un golazo.


Dos minutos más tarde, y mediante otra aparición de Villa, que remató y la pelota se estrelló en el palo izquierdo, Maroni capturó el rebote y la empujó para poner el cuarto.


A los 61', Tevez recibió de Fabra tras una gran jugada colectiva, y definió de primera (de zurda) para poner el quinto.


12 minutos después, y tras los ingresos de Buffarini y Jara por Capaldo y Medina, el Xeneize continuó mostrando superioridad y llegó al sexto de la mano de Maroni, que recibió de Fabra tras una pared entre el colombiano y Jara. El cordobés sólo la tuvo que empujar debajo del arco.


Quedaría tiempo para un grito más, el de Campuzano. El colombiano amagó con asistir a Fabra (fue un tractorcito en el complemento) y definió -con clase- al palo izquierdo de Hoyos.


En la antesala del Superclásico, Boca respondió a las críticas y estuvo a la altura de la camiseta. El Xeneize no le tuvo piedad a Vélez y llega de la mejor manera al encuentro con River, del próximo domingo, en La Bombonera.

Lee también

Botón volver arriba