Así llega Claypole, el rival en los 32vos de la Copa Argentina

Boca enfrentará a Claypole en Lanús, mañana desde las 21:30, en lo que será el debut en la Copa Argentina. Mirá cómo llega el rival del Xeneize.

Allá por finales de enero del 2020, el sorteo de la fase final de la Copa Argentina emparejó a Boca con Claypole. Pandemia y suspensión de la competencia por medio, más de un año después, finalmente se verán las caras.

Vaya si variaron las cosas desde aquel entonces para el conjunto de Claypole. El cambio más significativo fue el de categoría, ya que a mediados de enero, tras vencer en el partido decisivo a Liniers por 1 a 0, consumó su regreso a la Primera C después de 22 años.

En esta, la cuarta división del fútbol argentino, aún no hizo su debut, ya que el torneo dará inicio recién este fin de semana. Sin embargo, ya tuvo que afrontar la reorganización que supone pasar de una categoría amateur a una profesional. En este proceso, se vio obligado a hacerle contrato a 27 jugadores.

Lee también: Concentrados en el debut por Copa Argentina

La ilusión para el Tambo es grande, y la presión, por su parte, será toda para el Xeneize. O al menos así lo cree Roque Drago, técnico del equipo, quien en diálogo con el diario del municipio de Almirante Brown, señaló:

“El problema lo tiene Boca, nosotros estamos tranquilos, porque la responsabilidad es de ellos”.

Para Claypole, jugar ante Boca representa mucho más que un partido histórico dentro del campo de juego, sino también una oportunidad única para aumentar sus ingresos. Es por eso que arquero, defensores, mediocampistas y delanteros, llevarán un sponsor diferente, es decir, un patrocinador por línea.

En cuanto al armado del equipo, una de las dudas pasa por la inclusión o no de uno de los flamantes refuerzos, Fernando Pasquale. El delantero de 31 años, proveniente de Lamadrid y de larga experiencia en el ascenso, se sumó apenas días atrás, aunque probablemente ocupe un lugar en el banco de relevos.

Probable formación de Claypole: Tiago Libares; Ian Pezzani, Cristian Ordóñez, Emanuel Díaz, Leonel Landaburu; Facundo Garzino, Hernán González, Sergio Alfonzo, Juan Cruz Iglesias; Thiago Calone, Lucas Carballo. DT: Roque Drago.

Todo sobre la Fórmula 1
Salir de la versión móvil