Con la frente en alto: Boca recuperó la sonrisa en Rosario

Boca recuperó la sonrisa en Rosario, tras vencer a Newell's por la mínima gracias al cabezazo de Izquierdoz. Los de Russo consiguieron su primer triunfo en lo que va del 2021.

Boca y una nueva presentación en la que dejó más dudas que certezas. Los de Russo no hicieron el mejor partido, pero le alcanzó para vencer a Newell's, por 1 a 0, gracias al cabezazo de Izquierdoz.

En cuanto al desarrollo del encuentro, el primer tiempo fue soporífero. Lo del local muy pobre, y el Xeneize dependió de individualidades. La más clara la tuvo Cardona, a los 4 del inicio, gracias a un remate de media distancia: todo el banco de suplentes gritó gol, pese a que la pelota pasó muy cerca del palo derecho de Aguerre.

Recién a los 33', Villa tuvo su chance gracias a una jugada colectiva junto a Fabra y Cardona. El colombiano remató de zurda y Aguerre respondió para mandar la pelota al córner.

El complemento mostró a un Boca más protagonista y a un equipo local que esperó en demasía y mostró muy pocas armas para lastimar.

Las chances claras seguían sin aparecer hasta el minuto 70, donde el Cali Izquierdoz aprovechó un delicioso tiro libre de Cardona, que se la puso en la cabeza para empujar la pelota y gritar, con euforia, el gol de la victoria. Gol y dedicatoria de todo el equipo para Tevez, quién volvió a Buenos Aires a despedir a su padre.

Quedaría tiempo para una ocasión más para Villa, que recibió de Obando tras un contraataque perfecto: el colombiano decidió definir de primera y Aguerre le ahogó el grito de gol.

De parte del local, pudo haber empatado el encuentro mediante Nacho Scocco, pero apareció una vez más Esteban Andrada, a los 89 minutos, para salvar al Xeneize del empate.

Boca no jugó bien pero sumó sus primeros tres puntos en el certamen y logró su primer triunfo en lo que va del 2021. Mucho por mejorar y por trabajar, pero con una victoria en el lomo, la semana se hace mas liviana.

Salir de la versión móvil