Martin Mendiguren: Nuevos deportes y el proyecto de la Ciudad Deportiva

En exclusiva, Martín Mendiguren, Presidente del Departamento de Deportes Amateurs de Boca, nos contó acerca de los desafíos de su gestión, la inclusión de nuevos deportes y la ampliación de los espacios para el desarrollo de los mismos.

Durante muchos años a los deportes amateurs no se le dieron la importancia que se merecen. Era muy notoria la falta interés de la anterior gestión y la nueva comisión directiva logró generar nuevas expectativas para los demás deportistas y personas que integran esa parte del club.

El Presidente del club, Jorge Amor Ameal puso al frente del proyecto a un hombre de su confianza, Martín Mendiguren, quién está a cargo del Departamento de los Deportes Amateurs:

"Hace 8 años iniciamos un proyecto de campaña junto Jorge Ameal, empezamos a trabajar en todos los ejes y el principal era recuperar la identidad xeneize. Para hacerlo, además de la ampliación de la bombonera, lo mas importante era que boca vuelva a ser un club atlético. Veíamos mucho blancos en ese sentido, nos encontramos con la A de club atlético muy minúscula y tenemos el objetivo de convertirla en bien mayúscula". 

En ese sentido, Martín Mendiguren agregó:

"Cuando asumimos, las guerreras habían ganado un torneo y nos encontramos con el Quinquela vacío. Me fui con una imagen bastante triste. Nos encontramos con 700 socios empadronados para hacer deportes y lo convertimos en 1800. Contábamos con 17 deportes y 32 disciplinas y lo transformamos en 28 deportes y 70 disciplinas. Solo en tres meses". 

En Futsal por ejemplo, sólo había un equipo masculino y el Departamento tomó la importante decisión de que todos los deportes cuenten con equipos masculinos y femeninos:

"La primer norma que tomamos fue que si hay un deporte tiene que ser masculino y femenino. Incorporamos el futsal femenino que habían sacado con el mismo presupuesto que teníamos en el masculino y sumamos el handball femenino y masculino. Pretendemos que con el vóley, futsal y handball se forme un tridente que genere socios e ingresos que puedan aportar a todas las demás disciplinas y deportes en el club". 

Además, adelantó:

"Boca va a tener hockey femenino y masculino, ya nos anotamos en la federación. También estamos trabajando con algunas marcas para poder traer el tenis".

Sobre las becas, dijo:

"El mejor proyecto es abrir las puertas del club, que los chicos en lugar de estar en la calle están acá adentro haciendo deportes, los tenemos que llenar de valores y el deporte aporta esos valores. Tenemos un proyecto de ingreso de sponsors donde gran parte va a las becas".

Los problemas de infraestructura son un desafío para la gestión y sobre eso, contó que proyectos pueden revertir esta situación:

"Tenemos pensado triplicar el Quinquela para tener a todos los deportes federados acá. Estamos trabajando en un proyecto para que nos cedan las calles y poder unificar todo lo perimetral del predio hasta la bombonera y poder desarrollar una ciudad deportiva. Además estamos pensando en armar una nueva pileta o mejorar muchísimo la que tenemos para que se pueda usar durante todo el año y así poder sumar a 1800 socios haciendo deportes acuáticos". 

Luego de la pandemia se abrirán nuevamente las puertas del club para que cualquier socio pueda practicar deportes en la institución:

Para practicar deportes, el socio tiene que ingresar a la pagina de deportes amateurs o informarse a través de las redes o venir al Quinquela y nosotros los recibimos con los brazos abiertos". 

Mirá la entrevista completa:

Martin Mendiguren: "Lo más importante era que Boca vuelva a ser un Club Atlético"

Todo sobre la Fórmula 1
Salir de la versión móvil