Boca cedió juveniles a dos clubes de Primera División

Dos juveniles de Boca se marchan a préstamo a Unión de Santa Fe y Platense hasta fin de año. Además, otro tendrá su chance en el exterior.

Mientras la actividad oficial para las inferiores comienza progresivamente a reactivarse, con el inicio del nuevo certamen, para algunos jugadores es momento de partir en busca de oportunidades en Primera División.

Tal es el caso de dos juveniles, que tras ser habitualmente titulares en Reserva, e incluso formar parte en alguna lista de convocados para la Copa Libertadores, tendrán su chance en otros clubes de Primera División. Se trata de Gastón Gerzel y Enzo Roldán.

Gerzel tendrá su oportunidad en Platense, club que retornó recientemente al fútbol grande de la Argentina, y con el cual se acordó su cesión hasta diciembre del 2021. El delantero de 21 años aún no debutó en Primera, aunque formó parte del banco de relevos en algunos encuentros.

Lee también: Andrés Román cerca de convertirse en el segundo refuerzo

Similar es el caso de Roldán, volante derecho de 20 años, que vestirá durante 2021 la camiseta de Unión de Santa Fe. El mediocampista tuvo una destacada labor en Reserva, donde se hizo con la titularidad y convirtió cinco tantos en los 21 partidos que disputó en la temporada pasada.

CONTRATO Y AL EXTERIOR

Por último, hay que mencionar el caso de Ayrton Sánchez, lateral izquierdo categoría 2000, que firmó contrato con Boca hasta diciembre de 2023, antes de partir cedido al fútbol uruguayo. Central Español, club que milita en la Segunda División, será club hasta fin de año para el juvenil que aún no debutó en Reserva.

De esta manera, los tres jóvenes se suman a la lista de aquellos que encuentran en otros clubes, sus primeras experiencias en Primera. Ante las faltas de oportunidades en el primer equipo, el Xeneize encuentra con estas cesiones la oportunidad para darle rodaje a algunos de sus juveniles.

Salir de la versión móvil